Sociedad

Fiscal se escondió en el armario con su hijo y llamó al 911 porque había ladrones en su casa

El hecho ocurrió el viernes a la noche en la casa del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela. Los ladrones se llevaron su auto y electrodomésticos

martes 25 de octubre de 2016 - 9:57 am

Un fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y su hijo discapacitado fueron asaltados por al menos dos delincuentes cuando dormían en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Al escuchar ruidos extraños en la planta baja, Claudio Marcello Cipollone, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela, se asomó a la escalera y se encontró con un hombre armado.

Volvió sobre sus pasos, tomó a su hijo -que no se había despertado- y se escondió en un vestidor. Desde allí llamó al 911 y, al llegar la Policía, los delincuentes escaparon.

El robo ocurrió en la noche del viernes, en una casa de la calle Blanco Encalada al 1400, situada a pocas cuadras de la estación de trenes de Temperley.

Para el funcionario, fue “un hecho común” que “para nada” tuvo que ver con su trabajo en la Justicia.

“Quiero aclarar que no me tomaron de rehén, este fue un hecho común. El viernes estábamos durmiendo y escucho un ruido en la escalera; me levanto y veo a un sujeto armado y me amenaza que me va a matar”, relató Cipollone, de 47 años.

El funcionario judicial agregó: “Yo tomo a mi hijo de la habitación contigua, nos resguardamos en un vestidor y llamamos a la Policía al 911 y en tres minutos llegó un móvil policial”.

Cipollone expresó que los asaltantes entraron a su casa “forzando una reja de la ventana trasera del patio” de la vivienda.

Los ladrones se escaparon del lugar en el auto del hombre llevándose electrodomésticos, como un lavarropa, computadoras y otros objetos de valor.

Más tarde, el rodado del fiscal, un Chevrolet Spark, fue abandonado en la esquina de las calles La Calandria y Jujuy, en el barrio San José.

COMENTARIOS