Cortes de Tránsito

Manteros volvieron a cortar Avenida Pueyrredón y quemaron camioneta del Gobierno de la Ciudad

Vendedores ambulantes de la zona de Once bloqueaban la avenida Pueyrredón, entre Sarmiento y Corrientes e incendiaron una camioneta del gobierno porteño ubicada en el lugar

lunes 17 de febrero de 2014 - 9:53 pm

En el marco de las constantes enfrentamientos con el Gobierno de la Ciudad debido a la decisión de éste de desalojar los puestos de venta ambulante de la zona, puesta en marcha el 28 de enero pasado, los manteros volvieron a cortar el tránsisto de la Avenida Pueyrredón e incendiaron una camioneta. Asimismo, los manifestantes quemaron cubiertas y contenedores para obstaculizar la circulación, en rechazo al desalojo de puestos que impulsa el gobierno de la Ciudad para liberar el espacio público.

Alrededor de las 18, los manteros cortaron parcialmente la avenida Pueyrredón, donde quemaron cubiertas y contenedores de basura para obstaculizar la circulación de vehículos, lo que generó demoras en la zona. [pullquote position="right"]Manteros volvieron a cortar Avenida Pueyrredón y quemaron camioneta del Gobierno de la Ciudad.[/pullquote]

Según precisó a TN el secretario de Espacio Público porteño, Patricio Di Stefano, los incidentes comenzaron esta tarde cuando, por orden de la fiscal Sandra Verónica Guagnino, un grupo de inspectores junto a la Policía Metropolitana incautó un "cajón de piedras que se encontraba en la vereda de la estación (de trenes de Once)".

Luego, relató, los manteros "fueron a la vuelta, a un organismo público y prendieron fuego a un auto estacionado en la vereda", en realidad una camioneta perteneciente al área de espacio público del gobierno de la Ciudad.
El funcionario dijo que por el hecho no hubo detenidos y que la policía se retiró del lugar porque "no quiso generar una situación de violencia".

Esta mañana, la Metropolitana había encabezado un nuevo operativo de desalojo de puestos de venta ambulante en las inmediaciones de Plaza Once, donde se decomisaron 17 bultos de mercadería, informaron a la agencia de noticias DyN fuentes de la fuerza de seguridad.

COMENTARIOS