Educación

Para Gobierno de la Ciudad las aulas modulares “son de excelencia y cumplen reglamentos de seguridad”

El subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni, afirmó que la protesta está "excesivamente politizada" y halagó las aulas

lunes 17 de febrero de 2014 - 8:30 pm

El subsecretario de Educación porteño  mostró en el polo educativo Casa Amarilla, en el barrio de La Boca, los espacios construidos para responder a la demanda de vacantes de inicial tras la inscripción on line y señaló que “son para 20 ó 22 chicos según el reglamento de construcción, son de excelencia y nos permitieron abreviar plazos”.

Regazzoni destacó que las construcciones modulares cuentan con aire acondicionado, calefacción y cumplen con todo lo que el reglamento de seguridad. [pullquote position=”right”]Para Gobierno de la Ciudad las aulas modulares “son de excelencia y cumplen reglamentos de seguridad”.[/pullquote]

Consultado sobre la protesta que un grupo de padres realizó en la mañana, dijo a la prensa que “creemos que la protesta está excesivamente politizada. Se habló sin saber, se ha dicho que eran aulas container y eso es absolutamente erróneo”.

“Para nosotros hay mucha política detrás que se está oponiendo a que el gobierno de la Ciudad haga lo que queremos hacer”, manifestó el funcionario del Ministerio que conduce Esteban Bullrich.

Regazzoni reiteró que la matrícula del sistema público en la ciudad ha aumentado un 20 por ciento en los últimos años gracias a esa gestión y adelantó que “próximamente vamos a llegar a inaugurar la escuela número 50 bajo este gobierno”.
Los docentes porteños agremiados en UTE, en tanto, realizaron una jornada artística en el marco de la multisectorial “Ningún niño sin vacante” con las comunidades de las escuelas de danza Jorge Donn y de cerámica Fernando Arranz, que finalizó con un abrazo simbólico en rechazo a lo que llaman “aulas containers”.

Luego, en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en Puán 470, familias, docentes y legisladores porteños realizaron la tercera reunión para coordinar acciones contra la falta de vacantes en la escuela pública en la Ciudad.

COMENTARIOS