NarcoVIP

Desde la cárcel, Juan Suris afirmó que conoce a Julio de Vido

El novio de Mónica Farro, que se encuentra preso sospechado de encabezar una banda narco, habló de su situación procesal y reconoció que tiene "vínculos" con integrantes del Gobierno

lunes 17 de febrero de 2014 - 8:18 pm

Juan Suris, el novio de la vedette uruguaya Mónica Farro, insistió en que en su contra hay una causa “armada” y reconoció que tiene “vínculos” con integrantes del Gobierno, entre ellos el ministro de Planificación Julio De Vido.

Luego de pasar casi un mes prófugo de la Justicia, Suris quedó preso a mediados de enero cuando lo arrestaron en la casa de su novia, en el barrio de Belgrano, y el viernes se le dictó la prisión preventiva como sospechoso de encabezar una banda que traficaba droga desde Bahía Blanca hasta Capital Federal.[pullquote position=”right”] Desde la cárcel, Juan Suris afirmó que conoce a Julio de Vido.[/pullquote]

En una entrevista que brindó al portal de noticias LaBrujula24.com, desde el Unidad Penal 19 de Saavedra, Suris insistió en que las acusaciones en su contra son infundadas y que nunca manejó estupefacientes.

“Es una causa armada y uno nunca sabe las internas policiales, los intereses creados y a quién le puede molestar”, afirmó.

En su indagatoria, el detenido había reconocido el manejo de facturación truchas para justificar movimientos bancarios millonarios, que la fiscalía vincula con la droga. En ese marco, Suris dijo que hizo “trabajos para empresas del Sur” y reconoció que “muchas están vinculadas al Gobierno”, pero negó conocer al santacruceño Lázaro Báez.

También dijo que asistió a reuniones con “mucha gente políticamente vinculada al Gobierno” pero aclaró que “no he llamado ni pedí ayuda tampoco” al quedar inmerso en el narcoescándalo porque, afirmó, “prefiero defenderme solo como la estoy defendiendo porque sé que soy inocente”.

Cuando le preguntaron puntualmente por el ministro De Vido, Suris respondió que lo conoció haciendo obras, “estando en el sistema, anotándome en pliegos, conociendo gente de la obra, de la construcción”. “Tengo vínculos con un montón de intendentes de la provincia de Buenos Aires. Haciendo negocios me relacioné con gente importante. Hice los paradores de toda la costa atlántica. Hice obras y gané licitaciones. Siempre te vas haciendo contactos. Continuamente estás tratando con municipios, con el Gobierno y un montón de obras… Conoces gente, al secretario de tal, a fulano de tal, vas haciendo contacto”, afirmó.

También le preguntaron por su supuesta relación con el hijo del gobernador de Tucumán, José Alperovich, y señaló: “conocía a alguien que se presentaba como el hijo de Alperovich. Me alquiló un departamento”.

Alperovich había desmentido públicamente cualquier vinculado de su hijo con este detenido, mientras en Tucumán circulaban datos de que un joven que vive en Buenos Aires se hacía pasar por el hijo del gobernador.

COMENTARIOS