Política

Fuerte acusación de Carrió contra Mussi y pidió por el agua contaminada

La referente de Cambiemos acusó al intendente de Berezategui por la muerte de dos menores en la localidad que gobierna; además, también adjuntó un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal

viernes 21 de octubre de 2016 - 8:05 pm

La diputada nacional chaqueña, Elisa Carrió, lanzó contra el kirchnerista Patricio Mussi, y lo acusó del brote de gastroenterocolitis que sufrieran dos menores y que causara su muerte. Además, aprovechó para pedirle a la gobernadora Vidal que interviniera “con urgencia” el suministro de agua potable en Berazategui, el partido que gobierna Mussi.

Carrió presentó un Amicus Curiae en el marco de la causa judicial que investiga la muerte de dos menores de cuatro y catorce meses, “presumiblemente consecuencia de la ingesta de agua” tras un “brote de gastroenterocolitis”.

En cuanto al pedido particular a Vidal, Carrió le solicitó que interviniera el suministro por intermedio del Organismo Regulador Bonaerense de Aguas y Saneamiento (OBRAS).

La causa está a cargo del Juzgado Federal N°1 del Departamento Judicial de Quilmes, y tiene como acusados, además del Intendente Mussi, a otros funcionarios del área que, según la diputada Carrió, por “impericia o desidia hubieran provocado el daño de referencia”..

Diás más tarde, se dispuso la toma de muestras de agua en todos los pozos, y se encontró “la presencia de valores más allá de los parámetros permitidos, en relación a coliformes totales y fecales, nitrato y nitritos, cloro libre y cloruro”, indicó Carrió en el texto enviado a la gobernadora Vidal al que tuvo acceso la Agencia DyN.

Además, la mujer pronta a cumplir 60 años, agregó: “Si el agua está contaminada por la presencia de ciertas bacterias de este grupo, puede generar una enfermedad transmitida por alimento, donde en este caso, el alimento es el agua. Los síntomas que presentan los consumidores de agua con estas características, se relacionan con la bacteria presente en el agua”. Luego, dijo que “la presencia de escherichia coli pueden provocar: infecciones urinarias, diarreas, gastroenteritis, meningitis y/o síndrome urémico hemolítico”.

Por último, en el texto también especificó la Doctora Carrió que en agosto se realizó una segunda toma de agua para análisis, de los mismos pozos que arrojaron previamente “coliformes en exceso de los parámetros admitidos”.

COMENTARIOS