Política

Massa vs. Randazzo, la pelea que se avecina en el peronismo

Las polémicas de una relación subterráneamente tensa por hegemonizar el PJ de cara a las elecciones legislativas del 2017

viernes 21 de octubre de 2016 - 3:11 pm

El peronismo busca reconfigurarse y ya mira de cara a las elecciones legislativas del 2017. Uno de los bastiones más importantes a reconquistar es la provincia de Buenos Aires, quien hoy se disputa subteráneamente por Florencio Randazzo y Sergio Massa. Las polémicas de una relación de disputa subterránea.

Los peronistas se relamen con una primaria entre Scioli y Randazzo para la Provincia, y quieren que el ex ministro K salga rápido a la cancha, pero él es cauto. Por su parte, el ex candidato presidencial está levantando su perfil y se alinea cerca de Cristina Kirchner y el PJ.

Randazzo busca acercar posiciones con dirigentes kirchneristas luego de que se lo haya tratado de “traidor” por su negativa a ser candidato a gobernador bonaerense y salirse de la pelea presidencial, donde Scioli quedó finalmente entronizado.

En ese marco, se inscribe el café que compartió con Sergio Berni, el militar que sigue en la Legislatura bonaerense y quien mantiene un vínculo cotidiano con La Cámpora.

Del otro lado está Sergio Massa, quien está enfocado en su vínculo con Margarita Stolbizer, y su paquete de leyes contra la inseguridad, que consensuó con el senador en jefe del peronismo, Miguel Ángel Pichetto.

Ambos dirigentes aún están separados y disputando en silencio el bastión peronista en la Provincia. Se especula sobre una posible alianza pero aún no hay nada seguro. Y, según nforma el Diario Clarín, desde el randazzismo apuntan contra el massismo por una supuesta influencia del ex intendente tigrense sobre el avance de la Justicia contra Floro. Por su parte, Massa niega las versiones.

Otro vínculo que genera ruido entre Massa y Randazzo, afirma dicho medio, es la relación con Pichetto, quien se mostró cerca del líder del Frente Renovador y ahora, acompañará sus proyectos sobre puerta giratoria, portación de armas y protección a víctimas de delitos.

El futuro del peronismo está en disputa y ya hay una guerra subterránea y silenciosa que tiene como protagonistas a Florencio Randazzo y Sergio Massa, pero aún falta.

COMENTARIOS