Bailando 2016

¡BOMBA! Se termina el Bailando a fin de año y Tinelli volvería a Telefe

El programa Showmatch dejaría de utilizar el Bailando como formato exclusivo y pasaría al canal de las pelotas; los detalles

jueves 20 de octubre de 2016 - 10:31 pm

De acuerdo al portal Big Bang News, Marcelo Tinelli tendría decidido que este será el último año del certamen que tantas satisfacciones le dio: el Bailando. Sin embargo, no sería la primera vez que Tinelli daría un volantazo y se movería de la zona de confort.

Producto de este cambio, los productores del conductor de Bolivar, Federico Hoppe y Pablo “Chato” Prada, se dirigieron a una importante feria mundial de contenidos para la industria de entretenimiento, desarrollada en Cannes, Francia, y llamada Mipcom, en la búsqueda de nuevos formatos que garanticen el éxito y que, desde ya, se amolden al estilo del conductor.

 

Aparentemente, el Cabezón estaría más entusiasmado con su incursión dirigencial en el fútbol que con los escándalos y las danzas. Para Marcelo, esto sería más un desafío que e en el espectáculo, donde es amo y señor desde hace ya un tiempo.

A esto se le suma el lógico desgaste y cansancio que produce todas las noches un show de semejantes características.

Además, huelga decir que los números del certamen de este año, han sido de los más bajos de los últimos tiempos, aunque sus programas satélites sigan alimentándose de el.

En caso de no cambiar el formato, Tinelli dejaría de hacer Showmatch en 2017, y volver a tomarse un año sabático, tal como lo hiciera en 2013, luego de quedar en el medio de la grieta en pleno año eleccionario, y tras haber coqueteado con Telefe para cambiar de canal.

En abril de este año, Ideas del Sur había sido vendida al Grupo Indalo, el multimedio del polémico kirchnerista Cristóbal López, quedándose con tal sólo el 19 por ciento de las acciones de la productora que creara hace casi 20 años.

Desde ese momento, Tinelli es empleado de Ideas del Sur, con quien tiene contrato para conducir Showmatch por El Trece hasta fines del año que viene.

La especulación es que el discípulo de Badía crearía otra productora para seguir teniendo poder de decisión empresarial, aunque eso sería una vez finalizado el contrato.

Por último, Telefe, de la mano del gerente de programación  Tomás Yankelevich, estaría interesado en volver a tener a Tinelli entre sus filas, luego de su alejamiento en 2004.

El ex Canal 11 le habría propuesto a Tinelli volver a hacer algo al estilo VideoMatch (incluso, podrían volver a utilizar ese nombre porque los derechos los posee Telefe) y no el Bailando por un sueño, con la justificación de que ese tipo de programa contrasta con el perfil “familiar” de la emisora, justo lo que Tinelli está buscando.

COMENTARIOS