Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Siete muertos en un choque frontal cerca de Bahía Blanca

El accidente ocurrió entre un automóvil particular y un micro de larga distancia. Entre las víctimas fatales hay niños

Siete personas, tres de ellas niños de 8 a 13 años, murieron hoy cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra un colectivo en una ruta cercana a la ciudad de Bahía Blanca, en el acceso a Hilario Ascasubi.

[pullquote position=”right”]Siete muertos en un choque frontal cerca de Bahía Blanca[/pullquote]

Fuentes policiales señalaron que los muertos eran integrantes de una familia oriunda de Bahía Blanca que viajaba en un Fiat Duna que al parecer intentó adelantarse a una camioneta y dio de frente contra el ómnibus.

El choque ocurrió cerca de las 9, a la altura del kilómetro 792 de la ruta nacional 3, en el acceso a Hilario Ascasubi.

Publicidad

Salud

Cómo y con qué agua regar las plantas de interior

Consejos para que se mantengan en buen estado

Para cuidar tus plantas de interior, es importante elegir el agua y el momento adecuado para el riego, así como controlar su temperatura.

1. Elegí el agua adecuada

– El agua de la canilla es la fuente más accesible para regar. Puede usarse para este fin, siempre que no sea demasiado blanda o muy dura.

– El agua ablandada suele contener un alto nivel de sodio. Con el tiempo, puede acumularse en el sustrato y dañar su estructura. Es mejor evitar este tipo o, al menos, filtrarla.

Publicidad

– El agua dura es rica en calcio y magnesio. Estos elementos también pueden acumularse en el sustrato y crear una capa superior capaz de repeler el líquido. En este caso, se recomienda filtrar previamente el agua o hervirla y luego enfriarla.

– El agua clorada es segura para la mayoría de las plantas de interior, pero también es mejor pasarla por un filtro.

Alternativas al agua de la canilla:

– Agua de lluvia: tiene un pH adecuado para la mayoría de las plantas. Está libre de sustancias químicas y minerales, el único inconveniente es la dificultad de recogerla y almacenarla.

Publicidad

– Agua embotellada: puede contener todos los minerales que necesitan las plantas, dependiendo de la fuente de la que se extraiga. No posee cloro ni flúor. La desventaja es que genera gastos adicionales.

2. Controlá su temperatura

Lo mejor es regar con agua a temperatura ambiente. Si está demasiado caliente o muy fría puede afectar a su estado.

3. Determiná el momento de riego

Publicidad

Si notás que las hojas se marchitan, es momento de regarla. Pero es mejor no llegar a ese punto y acostumbrarse a revisarlas al menos una vez a la semana para comprobar si ha llegado la hora de humedecer el sustrato. La mejor manera de averiguarlo es meter el dedo unos 2 cm adentro. Si la tierra parece seca, regala. Si está húmeda, podés volver a comprobar el sustrato al cabo de uno o dos días.

Es preferible regar por la mañana que por la tarde. Durante el día, cualquier humedad que quede en las hojas se evaporará, ya que la temperatura media suele ser más alta. Cuanto más tiempo permanezca el agua en las hojas, mayor será el riesgo de aparición de alguna enfermedad. Lo ideal es que se sequen antes de que anochezca.

Fuente: Ideas en 5 minutos

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Cómo arreglar un cierre roto sin tener que cambiarlo

Si te das maña, podés probar este truco

Si se te rompió el cierre de alguna prenda, hay un truco para arreglarlo sin tener que cambiarlo. Aunque en muchos casos sí es necesario poner uno nuevo, en otras situaciones este tipo te puede servir.

Cortá un trozo de una pajita de plástico, el pedacito que corresponda a la porción a reparar, medila y marcala con una lapicera para cortar solo lo necesario. Aplicá pegamento caliente en la parte a reparar y pegá la pajita. Fijala de modo que el cierre pueda cerrarse nuevamente. Presioná bien y dejá secar.

Si no tenés una pajita a mano, aplicá un par de capas de pegamento formando la parte del cierre que haga falta para que el sistema funcione a la perfección. Presioná para aplanar la superficie y listo.

Fuente: Viviendo en casa

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Tras la condena, la Corte reactivó una demanda civil contra Cristina Kirchner por 22.300 millones de pesos

Así lo definió el máximo tribunal, basados en una petición presentada por Javier Iguacel, cuando era funcionario de la gestión Cambiemos.

Luego de la condena a seis años de prisión contra Cristina Kirchner, por fraude al Estado, la Corte Suprema de Justicia decidió reactivar la demanda civil contra la Vicepresidenta por 22.300 millones de pesos, para que pague de su propio patrimonio los daños de la corrupción.

Si bien, la demanda había sido presentada en 2018, por Javier Iguacel, quien era en ese entonces quien administraba el área de Vialidad Nacional, durante el gobierno de Mauricio Macri, recién pudo reactivarse ahora, tras la condena a los imputados.

De este modo, el máximo tribunal del país, resolvió por unanimidad, que sea el Juzgado en lo Civil y Comercial Federal N°11, a cargo de Alejandro Nobili, quien intervenga en la acción civil que inició la Dirección Nacional de Vialidad contra la titular del Senado.

En esta instancia se reclama por los daños y perjuicios ocasionados al Estado Nacional, en la adjudicación, direccionamiento y ejecución de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, entre los años 2003 y 2015, por los que ayer fue condenada la ex mandataria, junto con el empresario Lázaro Báez y demás funcionarios públicos.

Publicidad

En tanto, la causa que está caratulada como “Dirección Nacional de Vialidad c/ Fernández, Cristina Elizabet y otros s/ responsabilidad por daños”, también se extiende a aquellos que sean responsables por los daños ocasionados al Estado por las obras públicas otorgadas a Lázaro Báez y que en algunos casos quedaron inconclusas.

Por eso involucra del mismo modo a Báez y a José López, entre otros ex funcionarios, que en caso de ser condenados deberán también enfrentar los gastos.

 

Vale destacar que esta demanda, Iguacel, la había presentado ante el Tribunal Oral Federal Nro. 2, que falló contra la ex presidenta, en 2018, para que en el mismo juicio oral se resuelvan tanto la causa penal como la civil.

Publicidad

Sin embargo, el tribunal declinó su competencia en materia civil en favor de la Justicia Civil y Comercial Federal, por lo que quedó en suspenso a la espera de la sentencia en el fuero penal.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR