Ley de Medios

Sabbatella: “Nos reconforta haber logrado que los grupos hayan tenido que rendirse al imperio de la ley”

Tras la aprobación del plan de adecuación del Grupo Clarín, el titular del Afsca aseguró que "el Grupo Clarín finalmente se rindió, porque ningún gigante logra para siempre pisarle la cabeza a los demás"

lunes 17 de febrero de 2014 - 3:55 pm

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se mostró “satisfecho” luego de aprobar el plan de adecuación del Grupo Clarín, durante una reunión en la que también se dio el visto bueno a las propuestas de otros cuatro grupos.

“Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión”, opinó. [pullquote position=”right”]Sabbatella: “Nos reconforta haber logrado que los grupos hayan tenido que rendirse al imperio de la ley”[/pullquote]

“Nos reconforta haber logrado que todos los grupos de medios, aun el más poderoso y perjudicial para la democracia, hayan tenido que rendirse al imperio de la ley”.

En el mismo sentido, el funcionario expresó: “Con la adecuación de Clarín a los límites de la ley no se termina su derecho a informar y opinar con libertad, que siempre defenderemos. Se termina su posibilidad de imponerse como un gigante económico y monopólico para manipular la opinión pública y condicionar la democracia”.

Además, opinó que “el Grupo Clarín finalmente se rindió, porque ningún gigante logra para siempre pisarle la cabeza a los demás y condicionar a la sociedad, al Estado y a la Democracia. Sobre todo cuando enfrente se para un Gobierno que se hace cargo de una historia de 30 años de lucha y que está dispuesto a no dejar que se avasallen leyes y derechos”.

COMENTARIOS