Seguinos en nuestras redes

Policiales

Una mujer de 77 años mató de un balazo a un ladrón que entró a robar a su casa en Rosario

El asalto fue perpetrado a las 6, en calle Centeno, cuando la mujer fue sorprendida dos intrusos que habían asaltado su vivienda tras lo cual tomó un revólver calibre 32 largo y realizó dos disparos

Una mujer de 77 años mató de un balazo a un asaltante que había ingresado con un cómplice a su vivienda de la zona sur de Rosario para robar, informaron hoy fuentes policiales.

El asalto fue perpetrado a las 6, en calle Centeno, cuando la mujer fue sorprendida dos intrusos que habían asaltado su vivienda tras lo cual tomó un revólver calibre 32 largo y realizó dos disparos.[pullquote position=”right”] Una mujer de 77 años mató de un balazo a un ladrón que entró a robar a su casa en Rosario[/pullquote]

Uno de los tiros impactó en el hombro derecho de uno de los asaltantes, mientras el cómplice logró escapar.

Vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la mujer llamaron al teléfono de emergencias policiales 911 y una ambulancia trasladó al herido el hospital municipal Roque Sáenz Peña.

Publicidad

El asaltante murió en el hospital cuando era asistido por la guardia médica.

La mujer contó a la prensa rosarina que no sabía manejar el arma, que pertenecía a su esposo fallecido, pero señaló que como tenía miedo ante la presencia de los intrusos la sacó de la cómoda y disparó.

Las fuentes dijeron que la mujer fue demorada hasta que se sustancien las actuaciones y que el arma incautada se encuentra registrada a nombre de su marido.

Publicidad

Judiciales

Crimen de María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

El fallo fue por mayoría y deja el crimen impune

En medio de los gritos e insultos de familiares, Nicolás Pachelo fue absuelto por el homicidio de María Marta García Belsunce que ya tiene más de 20 años y quedará impune.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro lo resolvió por mayoría con los votos de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. En disidencia votó Federico Ecke que consideró que debía ser condenado.

Conocida la resolución del tribunal, familiares y amigos de María Marta expresaron su bronca contra Pachelo y los jueces: “¡Qué vergüenza! Falta de respeto. A María Marta la acaban de matar de vuelta. Y vos (por Pachelo) te vas a morir en la cárcel”.

El Ministerio Público, representando por los fiscales Patricio Ferrari, Federico González y Andrés Quintana, adelantó que apelará el fallo absolutorio. Hace un mes, la fiscalía había hecho un pedido de prisión perpetua para Nicolás Pachelo

Publicidad

María Marta García Belsunce murió el 27 de octubre de 2002. La socióloga y presidenta de Missing Children Argentina fue hallada muerta en su bañera y recién 35 días después de muerte el fiscal Diego Molina Pico ordenó una pericia que reveló que tenía cinco disparos en la cabeza.

Continuar leyendo

Policiales

Asesinato de Eliana Pacheco: resultados de la autopsia y principales hipótesis

La joven fue hallada sin vida en las afueras de La Plata y por ahora no hay detenidos.

Eliana Pacheco, quien había desaparecido en la zona de Olmos, fue encontrada sin vida tras cinco días de intensa búsqueda. El cuerpo de la mujer de 24 años fue hallado en un zanjón en 38 y 203, en las afueras de La Plata. En las últimas horas se llevó a cabo la autopsia a pedido de la fiscal Virginia Bravo.

Los resultados del informe arrojaron que Eliana Pacheco falleció por una asfixia mecánica por sofocación, por lo tanto la causa quedó bajo homicidio agravado. Los detalles de la autopsia indican que la mujer tenía la laringe obstruida con restos de bollos de papel.

Eliana Pacheco

También se encontró una lesión cortante en la cabeza de Eliana que habría sido producida por un golpe. Por otra parte, detectaron una cardiomegalia que podría tratarse de una “patología cardíaca crónica de base”. Por el momento se sigue aguardando por los resultados de las pericias toxicológicas.

La fiscal informó que por ahora no hay detenidos pero que se tomó declaración a un hombre de nacionalidad boliviana que conversó con ella los días previos al crimen. Los investigadores no descartan que el hecho se trate de una venganza.

El novio de Pacheco, Maximiliano Videla, se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N°26 de Lisandro Olmos y está implicado en un asesinato ocurrido dentro del penal. Una de las hipótesis es que familiares del preso asesinado hayan participado del crimen de Eliana.

Publicidad
Continuar leyendo

Policiales

Ituzaingó: hallaron el cuerpo de Susana Cáceres a diez días de su desaparición

El cadáver de la mujer fue encontrado a veinte cuadras de su casa.

Tras una búsqueda intensa, y luego de permanecer desaparecida durante diez días, hallaron este viernes el cuerpo de Susana Cáceres en la localidad de Ituzaingó.

“El cuerpo fue encontrado en el marco de los rastrillajes, en el límite entre Moreno e Ituzaingó, a la vera de la colectora entre los pastizales, más del lado de Ituzaingó”, sostuvieron fuentes consultadas por Infobae.

De acuerdo a la información brindada por los detectives que investigan el caso, el cuerpo de la mujer fue identificado por un tatuaje en el brazo, ya que una gran parte había sido quemado.

Además, se estima que la mujer pudo haber sido atacada por más de una persona. Los primeros análisis pudieron advertir que el cadáver presentaba varios golpes y heridas de arma blanca.

Publicidad

El lugar donde hallaron el cuerpo, en el límite entre Ituzaingó y Moreno

“Ahora comienza otra etapa, para saber qué pasó. Vamos al paso que sigue y pedimos que nos acompañan en el momento que sea correspondiente para la investigación que viene ahora”, dijo la prima de Susana, Adriana, frente a los medios luego de que se diera a conocer la noticia.

El pasado 8 de noviembre, la mujer de 42 años había salido de su casa ubicada en Villa Trujui, partido de Moreno, pero nunca regresó.

Según se desprende de la investigación, Cáceres se disponía a pagar una deuda sobre la que no se saben los motivos ni quién podría ser el acreedor. Hasta el momento se conoce que en las horas previas a su desaparición había vendido algunos electrodomésticos para hacerse de efectivo. “Tenía encima no más de $10 mil”, explicó una fuente policial.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR