Mundial Brasil 2014

La confesión de Neymar: “Con Messi imaginamos jugar la final del Mundial”

En una entrevista brindada al sitio de la FIFA, el brasileño se animó a hablar de la próxima cita mundialista y aseguró: "Me veo campeón"

lunes 17 de febrero de 2014 - 3:16 pm

El crack brasileño Neymar se encuentra en el medio de una disputa legal por su llegada al Barcelona, donde se habrían cometido irregularidades con parte del dinero de su pase, según denunciaron. [pullquote position=”right”]La confesión de Neymar: “Con Messi imaginamos jugar la final del Mundial”[/pullquote]

El rumor se llevó puesto al ex presidente de la institución “blaugrana”, Sandro Rosell. Más allá de este episodio, Neymar se ilusiona con tener un gran desempeño en el próximo Mundial, que se jugará en su país.

En una entrevista con la FIFA, el joven reconoció que con Messi, compañero de equipo en España, se ilusionan con jugar la final de la cita mundialista. Sin embargo, el brasileño da un paso más y asegura: “Me veo campeón”.

Acá, un fragmento de la entrevista concedida a la FIFA

Cuando disputó la final de la Copa FIFA Confederaciones, ya se había oficializado su inminente llegada al Barcelona. ¿Cómo fue enfrentar a sus futuros compañeros en esa instancia? ¿Se sintió observado?

(Ríe) Fue diferente jugar una final contra mis futuros compañeros en aquel momento, sí. Hoy ya hablamos sobre eso y todo. Fue una felicidad enorme haber ganado la Copa Confederaciones.

¿Qué cambió en la Seleção con la llegada de Scolari?

No sé qué cambió. Creo que el equipo creó una identidad propia. Necesitábamos tiempo para entrenar y conocernos mejor, que el juego fluyera. Lo tuvimos en la Copa Confederaciones y salió todo bien. La unión que hubo en el grupo tanto dentro como fuera del campo fue fantástica y eso nos motivó aún más a correr el uno por el otro. Nos ayudó a ganar el título.

¿Qué significa jugar su primer Copa Mundial y en casa?

Se trata de una oportunidad única, lo sabemos muy bien. Y estamos muy felices además de que otra gente pueda venir y conocer nuestra cultura y nuestro país. Sé que Brasil abrirá sus puertas al mundo entero.

Siempre ha hablado maravillas de Lionel Messi, pero ahora será un rival directo en la búsqueda de ese sueño.

(Ríe) Sí, hasta hablé con él ya de una posible final entre Brasil y Argentina. Pero con Brasil campeón, lógico. Siempre hinché por él y, ahora que lo conozco, más todavía. Tengo la suerte de estar junto a él todos los días y quiero que le vaya bien en todo.

¿Lo sorprendió en algo al tenerlo como compañero?

¡Me sorprendió mucho! Incluso como jugador, no sabía que era tan bueno como cuando lo miraba por televisión.

Para despedirnos, quisiéramos que complete la siguiente frase: ‘En 2014 Neymar será.’

(Piensa, ríe) ¡.campeón de la copa del mundo!

COMENTARIOS