Redes Sociales

“Tocate las tetas”: Narda Lepes mostró en Instagram cómo hacerse un autoexamen de mamas

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la cocinera se filmó frente al espejo y compartió su experiencia cercana con la enfermedad

martes 18 de octubre de 2016 - 11:30 pm

Desde el baño de su casa y frente a un espejo, Narda Lepes sorprendió con un video donde muestra cómo hacerse el autoexamen de mamas. La cocinera les pidió a sus seguidoras de Instagram que “se toquen las tetas”, una forma fácil de detectar cambios y así poder prevenir el cáncer de mamá.

“Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #TocateLasTetas y ante cualquier duda, vas al medico”, escribió junto al video.

Además, contó: “Mi mamá no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animó a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tardío. Operación y tratamiento largo. Siete años y después la enfermedad le ganó”.

 

1 de cada 8 mujeres tendrá cancer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #tocatelastetas ante cualquier duda, vas al medico. Y una vez al año te haces una mamografia. No duele nada, es rápido, y fácil. Hablemos fuerte del tema, a cuidarse las tetas. Tocalas, conocelas, asi vas a saber si hay algun cambio. Mi mama no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animo a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tarde. Operación y tratamiento largo. 7 años después la enfermedad le gano. Habla con tus amigas, hermanas, mama, tia, amigas… Chicas hay que cuidarse. Ir al medico y tocarse las tetas, conocerse. #tocatelastetas

Un vídeo publicado por nardalepes (@nardalepes) el

COMENTARIOS