Seguinos en nuestras redes

Política General

Cristina Kirchner convocó a la marcha Ni Una Menos y aseguró: “Fui víctima de violencia por ser mujer”

“Conozco el precio de ser mujer. Ese que hace fácil el insulto, natural la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas”, asegura la ex presidenta

Cristina Kirchner publicó este martes una carta convocando a sus seguidores a participar en la marcha de este miércoles contra los femicidios, y discute el caso de Lucía Pérez, asesinada y violada en Mar del Plata.

“Lucía tenía 16 años. Los años que mi hija tuvo la suerte de poder cumplir. La edad que deseo puedan atravesar mis dos nietas: Helena, y quien está en camino”, comenzó.

La ex presidenta usó a Milagro Sala, Hebe de Bonafini y Estela de Carolotto como referentes del género y llamó a marchar mañana contra la violencia de género: “Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social”.
La carta completa

Lucía tenía 16 años. Los años que mi hija tuvo la suerte de poder cumplir. La edad que deseo puedan atravesar mis dos nietas: Helena, y quien está en camino.

Digo suerte, y me encantaría no tener que decirlo. Desearía creer que la suerte es algo que se deja a las rifas o a algún que otro sorteo. Pero hoy ser mujer y sobrevivir a determinadas circunstancias se transforma en un caso de suerte.

El domingo pasado hubo un encuentro multitudinario de mujeres, el más grande de los últimos años. ¿Tendrá que ver con la situación que atravesamos como país? No lo sé. Lo que sé, es que pude ver las calles rosarinas repletas de mujeres con cantos y consignas, hasta que llegó la represión.

Mientras las mujeres eran reprimidas en las calles de la provincia de Santa Fé por luchar por una sociedad más igualitaria, a Lucía la violaban y la mataban.

Mientras los medios de comunicación argumentaban y ponían en duda la manera de protestar de las mujeres, Lucía daba su último aliento.

Es difícil que no duela el cuerpo, cuando hay silencio por parte de las corporaciones y de demasiados sectores políticos frente a las políticas que vacían a nuestro pueblo, y de golpe, nosotras, por nuestra condición de género somos el eje a atacar.

Las calles son nuestro lugar, el de reclamo, pero sobre todo el de la construcción.

Cuando nos enfrentamos con políticas silenciadoras, políticas de desmantelamiento, de ajuste, y de represión sabemos que proteger los espacios del campo popular se transforma en la primera urgencia.

Conozco el precio de ser mujer. Ese que hace fácil el insulto, natural la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas.

Conozco a los que nos quieren en las casas, calladas, esperando cautelosas sus decisiones.

Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social.

Por esas mujeres, como Milagro Sala, que se animaron a darle nombre y derechos a esos que eran conocidos como los nadies.

Por esas mujeres, como Hebe, Taty o Estela que frente a los fusiles empuñados por el Estado en la dictadura, gritaban la aparición con vida de sus hijos desaparecidos.

Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas.

Nos quiero en los espacios políticos y sociales, nos quiero en la ciencia, en la cultura y en cada espacio que promueva a nuestra sociedad hacia un lugar más justo e igualitario, nos quiero en la justicia y en los hospitales. En las escuelas y en las calles.

Nos quiero en todos lados. Nos quiero a todas.

Ni una menos.

Cristina.

Política

“Yo no sabía que Alberto era así, tan boludo”: el enojo de CFK contra el presidente en una reunión íntima

La grieta en el Frente de Todos por el rumbo económico del país sigue ampliándose

El Gobierno no encuentra solución a la turbulencia financiera que disparó el dólar y el riesgo país, mientras que los bonos no encuentran piso y siguen cotizando a la baja. Ante la necesidad de dar una respuesta a la opinión pública optaron por el viejo conocido “golpe de mercado”.

Mientras tanto, el BCRA sigue viendo como los dólares se le escapan de las manos y apuesta por un mayor cepo para evitar que la sangría sea tan fuerte: menos importaciones y compra en cuotas o gasto a cuenta en dólares son las nuevas disposiciones de Miguel Pesce, aunque claro está que la falta de divisa norteamericana continuará su curso.

Mientras tanto, la vicepresidente, Cristina Kirchner, está segura que los problemas económicos son responsabilidad de la política llevada adelante por el ministro, Martín Guzmán y puja para que Economía sea cooptada por gente de su entorno: “Con la salida de Kulfas no alcanzó. Hay que sacar a todos de Economía”, afirmó en la intimidad.

Dicha frase, según pudo confirmar Clarín, CFK se la habría dicho al economista Carlos Melconian en la sorpresiva reunión que mantuvieron ambos. Del encuentro que duro apenas 20 minutos poco se sabe. La vice le habría hablado de igual a igual, pese a no tener titulo de economista: “Yo sola analizo la economía. Leo y estudio mucho. Yo sola me hago los números”, habría afirmado, a partir del dialogo reconstruido por el periodista Marcelo Bonelli.

En el breve encuentro Cristina no escondió su enojo con Alberto Fernández, a quien responsabiliza por el rumbo económico que tomó el país: “Es un desastre”. Y cerró con un lamento envuelto de bronca: “Yo no sabía que Alberto era así, tan boludo”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Lanzan la revista Newsweek Argentina: ¿quiénes son sus columnistas estrella?

Con este lanzamiento en Argentina, Buenos Aires se suma a las más de 22 oficinas que la revista tiene en todo el mundo, entre las que se destacan Nueva York, Pekín, São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Fráncfort del Meno, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio y Varsovia

Newsweek Argentina ya es un hecho. Con el arribo de Newsweek, Argentina suma a su grilla periodística a una de las marcas globales más prestigiosas en materia de información, con ediciones impresas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia.

La apuesta llegó de la mano del grupo Alpha Media, comandado por Marcelo Fígoli, y que ya cuenta en su haber con Radio Rivadavia, La 990, 550 AM, Metro 95.1, Rock and Pop, FM Blue, la 103.1 y el portal Noticias Argentinas (NA).

En la Argentina, su flamante primera edición contó con plumas destacadas y con un amplio espectro de miradas. En esta primera edición, Martín Redrado, Ricardo Gil Lavedra, Jorge Asís, Cristina Caamaño, Jorge Alemán, Adriana Puiggrós, Hernán Letcher, Adriana Amado, Sergio Chouza, Gustavo Marangoni, Diana Mondino y Mariel Fornoni pusieron su firma en artículos que tuvieron como principal objetivo “repensar la Argentina”.

El número de julio cuenta con artículos de interés sobre temáticas muy diversas, pero algunos puntos en común que marcan la impronta de Newsweek a nivel global: contendidos exclusivos; diversidad de voces; amplio despliegue con el respaldo de una de las publicaciones más valoradas en el mundo; periodismo ético y profesional; y un diseño de vanguardia, con fotos e infografías que permiten una comprensión más eficaz y amena.

Una de las investigaciones más destacadas de esta edición cuenta en detalle cómo hacen los oligarcas rusos para lavar dinero en los EEUU a partir de millonarias inversiones inmobiliarias. En tanto, otra analiza la posibilidad concreta de que se vuelva realidad la apocalíptica profecía de Hollywood de ver una Nueva York completamente sumergida bajo el agua, como consecuencia del cambio climático.

Continuar leyendo

Política

Avión venezolano-iraní: el presidente de Paraguay reveló que un tripulante había ido a Cuba a hacerse una cirugía para cambiarse la cara

“Más cosas se van a saber en el tiempo”, aseguró el mandatario

Lejos de esclarecerse, el escándalo por el avión venezolano-iraní que continúa retenido en el aeropuerto de Ezeiza sigue sumando nuevos capítulos que generan mayores sospechas. Ahora, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, reveló que uno de los tripulantes viajó a Cuba para operarse “la cara” a fin de poder cambiar su identidad.

“Más cosas se van a saber en el tiempo. Realmente la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y, desde que Paraguay informó y alertó, se pudieron hacer las averiguaciones; y vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional”, expresó el mandatario. Y agregó: “Uno inclusive se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense. Parece una película”.

En diálogo con periodistas de Paraguay el mandatario realizó la curiosa afirmación, aunque no reveló mayores detalles. Consultado acerca de las declaración que el régimen iraní en la que acusa al gobierno paraguayo de “sionista” y de trabajar para Estados Unidos, Abdo afirmó que no le preocupa lo que digan desde Teherán.

“Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen trasnacional y el terrorismo. Vamos a seguir, no importa de qué países sean. Acá no es una cuestión contra ningún país. La lucha es contra el crimen internacional y el terrorismo”, agregó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR