Educación

Docentes cortan la calle en rechazo a la prueba Nacional Aprender: “No sirve”

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como "un golpe a la educación pública"

martes 18 de octubre de 2016 - 10:14 am

Un grupo de docentes nucleados en el gremio Ademys cortó esta mañana el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, en repudio a la prueba “Aprender”, por la cual alrededor de 1.400.000 alumnos de escuelas serán evaluados hoy en todo el país.

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como “un golpe a la educación pública” y que “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

Los manifestantes cortaron desde antes de las 7 tres carriles de la avenida Rivadavia y pasadas las 8.30 liberaron la zona para dirigirse a las escuelas.

“Este tipo de evaluaciones son externas, es decir está diseñada por empresas que no tienen nada que ver con el sistema educativo y además son estandarizadas, porque esa misma prueba se le va a tomar a los niños y adolescentes de todo el país sin tener en cuenta la trayectoria de cada alumno y el contexto en el que se desarrolló el sistema de aprendizaje”, planteó Adaro.

Durante una entrevista en radio Mitre, el dirigente gremial recalcó que este operativo es “un golpe a la educación pública” al cuestionar que por ejemplo que a “un niño de 11 años se le pregunte si en su núcleo familiar se percibe la Asignación Universal por Hijo”.

Para Adaro, esta iniciativa oficial “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

El presidente Mauricio Macri exhortó ayer a gremios, padres y docentes a colaborar con la evaluación educativa que se realizará durante la jornada, rechazada por la mayoría de los gremios del sector, en la que serán examinados 1.400.000 estudiantes en 31.000 escuelas públicas y privadas del país.

Fuente DyN

COMENTARIOS