Paritarias

Gobierno porteño evalúa aumento a docentes en tres etapas: “No hay posibilidad de darlo todo junto ahora”

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró hoy que el ejecutivo capitalino analiza el desdoble, y aseguró que todavía están "esperando la indicación del gobierno nacional"

lunes 17 de febrero de 2014 - 2:00 pm

Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, aseguró hoy que el ejecutivo capitalino analiza desdoblar “en tres etapas” el aumento para los docentes, “porque no hay una posibilidad de darlo todo junto ahora”. [pullquote position=”right”]Gobierno porteño evalúa aumento a docentes en tres etapas: “No hay posibilidad de darlo todo junto ahora”[/pullquote]

Asimismo, el funcionario macrista sostuvo en radio Rivadavia que “estamos esperando la indicación del gobierno nacional, como hace todos los años, que da un indicativo de lo que podría ser el aumento a los maestros”.

Consultado sobre si el incremento salarial debería o no ser superior al 25 por ciento, Grindetti contestó: “Cuando nos reunimos con varios ministros de las provincias, estábamos un par de puntos por abajo de eso”.

“Esto se puede dar en tres veces, en tres etapas, porque no hay una posibilidad de darlo todo junto ahora. La Ciudad, particularmente, se financia con ingresos propios, prácticamente no tiene asistencia del gobierno nacional”, prosiguió.

El funcionario aseveró que “tenemos que tener mucho cuidado. Los últimos años, sobre todos los últimos dos, no hemos tenido conflictos con los maestros. Trabajamos a libro abierto: ponemos sobre el escritorio cuáles son los ingresos de la Ciudad, cómo se gasta el dinero y mostramos hasta dónde la Ciudad da. Queremos ser muy criteriosos para después no tener problemas a mitad de año”.

Las clases comenzarán el 5 de marzo en el distrito capitalino, después de postergarse una semana por la cuestión de las paritarias.

COMENTARIOS