Accidente

Cincuenta heridos por el vuelco de un ómnibus que volvía de un concierto de La Renga

A una de las jóvenes debieron amputarle el brazo. Ocurrió a las 7 de la mañana, en Alberti, cuando el bus que los trasladaba desde La Pampa chocó y volcó

domingo 16 de octubre de 2016 - 6:26 pm

Cincuenta personas resultaron heridas esta mañana, una de las cuales perdió un brazo, luego de que un ómnibus de dos pisos que volvía de un recital que la banda de rock La Renga dio en Santa Rosa, La Pampa, volcara a la altura del kilómetro 190 de la ruta 5, cerca de la entrada al partido bonaerense de Alberti.

Uno de los jefes de Bomberos de Alberti, Emir Scaturro, relató que “a las 7.10 se produjo el vuelco de un micro con 58 pasajeros”.

“Los pacientes fueron atendidos en el hospital y en otros centros de atención”, añadió el jefe de bomberos.

Scaturro especificó, en declaraciones a radio Mitre, que “la gran mayoría de los pacientes están atendidos en el hospital con excoriaciones y golpes”, mientras que la más afectada fue una joven a la que tuvieron que amputarle un brazo.

Por su parte, el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute, precisó esta tarde que “la mayoría de los heridos son jóvenes”.

Asimismo, puntualizó que la joven que perdió el brazo debió ser trasladada al Hospital Rodolfo Rossi de La Plata.

Además, en diálogo con TN, el funcionario dijo que algunos sufrieron fractura de pelvis y omóplato, en tanto, un herido debió ser sometido a una cirugía en la mano.

El accidente ocurrió en la rotonda de acceso a Alberti cuando, según los bomberos, el chofer falló una maniobra y provocó el vuelvo de la unidad.

El transporte había sido alquilado por aficionados de La Renga para ir a ver el show que la banda dio anoche en el complejo social Castelvechio.

En el lugar trabajaron policías, bomberos y médicos, acompañados por asistentes psicológicos.

DyN

COMENTARIOS