Resto del Mundo

Un copiloto secuestró su propio avión para evitar ir preso en Etiopía

Aprovechó que el piloto fue al baño y tomó el mando del avión que llevaba 200 pasajeros. Fue obligado a aterrizar en Ginebra

lunes 17 de febrero de 2014 - 12:39 pm

En un vuelo de la compañía Ethipian Airlines, 200 pasajeros vivieron un hecho insólito. El copiloto, Olivier Grosjean, aprovechó que el piloto fue al baño, se encerró en la cabina de mandos y secuestró el avión. Minutos más tarde, debió entregarse a las autoridades suizas que lo forzaron a aterrizar en el aeropuerto internacional de Ginebra. [pullquote position=”right”]Un copiloto aprovechó una distracción del piloto y secuestró un vuelo con 200 pasajeros[/pullquote]

El vuelo ET702 aterrizó a las 6.02 hora local y el piloto se entregó diez minutos después, solicitando asilo al alegar que en Etiopía corre peligro su vida, explicó el portavoz de la Policía, Enric Grandjean.

“Una vez que el avión aterrizó, el copiloto salió por la ventana de la cabina de mandos y se dirigió corriendo al primer policía que encontró para comunicarle que era el responsable del secuestro y que lo único que quería era asilo político porque en su país estaba en peligro”, agregó el oficial.

Según la policía, Grosjean se había contactado minutos antes de las 4.00 con el control del aeropuerto de Ginebra para poder aterrizar por un problema técnico, pero a las 4.30 activó el alerta de secuestro.

Los pasajeros no supieron nada del secuestro del avión hasta que aterrizaron en una ciudad distinta a la de su destino y se les explicó todo lo sucedido. La compañía aérea organizará en las próximas horas el retorno de los pasajeros a Roma u otras ciudades italianas.

El fiscal de Ginebra, Olivier Jornot explicó que el asaltante se enfrenta a una pena de hasta 20 años y descartó que sea transferido a Etiopía para el juicio, que se celebrará en Ginebra.

COMENTARIOS