Corrupción

El viaje a Brasil le costó caro: Investigarán a Echegaray por enriquecimiento ilícito

El titular de la AFIP fue denunciado por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien aseguró que el patrimonio del funcionario aumentó un 2055% desde que asumió en su actual cargo

lunes 17 de febrero de 2014 - 12:12 pm

El fiscal Jorge Di Lello pidió hoy investigar a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, por los delitos de enriquecimiento ilícito y violación del secreto fiscal, según lo confirmaron fuentes judiciales del diario Clarín. El caso está a cargo del juez Sebastián Ramos.
[pullquote position=”right”]Investigarán a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito y violación del secreto fiscal[/pullquote]

La denuncia por enriquecimiento ilícito la había presentado el abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien aseguró que el patrimonio de Echegaray aumentó un 2055% desde que asumió en la función pública. En base a su última declaración jurada, el funcionario tiene un patrimonio de $5.541.877.

Diez días atrás, Di Lello había pedido la indagatoria de Echegaray en el caso de Ciccone, como también la del vicepresidente Amado Boudou y otros imputados.

Echegaray también será investigado por violación del secreto fiscal, reprimido por el artículo 157 del Código Penal. Esta vez la denuncia la presentó el diputado radical diputado Manuel Garrido.

Las denuncias se enmarcan en el contexto del escándalo por el viaje de Echegaray a Río de Janeiro, junto a empresarios a los que debía controlar como Jorge Lambiris.

Para defenderse, el funcionario dio una conferencia de prensa en enero y difundió detalles de la situación impositiva de políticos opositores, por ejemplo, de Elisa Carrió: “La señora se pasa todo el verano en Punta del Este y puso en Twitter que no es bueno que Echegaray compre dólares y ella tiene cero pesos de impuesto a las ganancias”.

También aseguró: “No hay ninguno de los candidatos a presidente de la Nación que pague ni la mitad de lo que pago yo de impuesto a las ganancias”.

COMENTARIOS