Torneo de Primera División

Patronato sorprendió a River y dió el batacazo de la fecha

Vargas y Márquez anotaron los goles para el local, que no había ganado en el torneo

domingo 16 de octubre de 2016 - 1:26 pm

La gran sorpresa de la fecha la dio el equipo del Yagui Forestello: Patronato derrotó a River Plate por 2 a 1, y tiene el privilegio de estar arriba suyo en el historial. Es que en su excursión por la B Nacional, el Millonario se había encontrado con los entrerrianos, y acumulan un total de tres encuentros, de los cuales dos fueron victoria del Patrón.

River tuvo un buen primer tiempo, y puso en claro su posición cuando a los 6′ del partido, Driussi abrió el marcador. Luego, mantuvo el control del balón y del juego, aunque la superioridad no era abrumadora.

Ya en la segunda mitad, Patronato entró dormido: la paridad de la primera mitad no era tal, pero cuando menos lo merecía, el conjunto entrerriano llegó a la igualdad a partir de un golpe de cabeza del jugador Vargas.

El resto del trámite siguió sin demasiadas modificaciones, aunque el ímpetu del empate, le dio al local otros bríos.

Cuando todo parecía terminar en un empate, resultado que hubiera sido justicia, Lucas Márquez, a través de la misma vía que su compañero Vargas, encontró la victoria que le dio a Patronato tres puntos que lo sacan de la zona de descenso.

Por su parte, River Plate mostró su mayor debilidad (aunque no son muchas, por cierto): el descontrol disciplinario en momentos inesperados. Tal es así, que lo pagó con la expulsión de Denis Rodríguez, y Andrés D’alessandro también fue otro de los que se prendió en el escándalo, pero sin recibir sanción.

De esta manera, el equipo Rojiblanco queda con 11 puntos, misma cantidad que Boca, Racing, Colón e Independiente, y perdió la chance de ser segundo junto con Newell’s.

Por su parte, el Patrón salió del fondo de la tabla, y dejó a Arsenal último en la clasificación.

La próxima fecha, River buscará la redención ante Atlético Rafaela en el Monumental, en tanto que Patronato visita a Colón en Santa Fe.

 

Los goles del partido:

COMENTARIOS