Mundo Insólito

Nadie le avisó: adoptó a un pequeño perro gris, pero no era lo que parecía

Conocé la historia de Neón, el lobo que parecía un perro, y su dueño

sábado 15 de octubre de 2016 - 8:47 pm

Cuando un hombre joven vio una señal “cachorro gratis” en una casa en Tuscon, Arizona, llamó a la puerta y en seguida se enamoró del cachorro con los ojos de color ámbar que vio allí. Pero poco después de llevárselo a casa al perro Neón, empezó a tener dudas sobre el cachorro que no era lo que parecía.

not-puppy-dog-wolf-20

El comportamiento de Neón se hizo insoportable: excavaba por debajo de la valla o la saltaba para jugar con los perros de los vecinos y siempre encontraba manera de escapar. El cachorro no se interesaba en los premios (lo que es muy raro para un perro) ni en la interacción humana (con la única excepción de su dueño). Le importaban solamente los otros perros y encontrar a su manada.

not-puppy-dog-wolf-7

Por eso, su dueño decidió llevarlo a la ‘The Humane Society of Southern Arizona’, donde descubrieron que Neo no era realmente un perro. El cachorro no solamente tenía rasgos físicos de un lobo, como los ojos ámbar y un pelaje áspero, pero también demostró conducta de un lobo que no está adaptado para llevar una vida de un perro domesticado.

El dueño se dio cuenta de esto y aceptó que se llevara a Neón a un refugio especial para perros lobo.

La conducta del perro era extraña y tenía un deseo enorme de encontrar a su manada.

Se hizo amigo de una perra lobo alfa, Maya, y disfruta del aullido con otros lobos.

COMENTARIOS