Mundo Insólito

¿Podés adivinar qué es esto? La realidad de un país, resumida en una foto de Instagram

No todo es lo que parece...

sábado 15 de octubre de 2016 - 8:36 pm

¿Es la corteza de un árbol o un chip a través de un microscopio? Ninguna de las dos. La fotografía compartida por el usuario de Insstagram Dailyoverview se trata de una imagen a vista de pájaro de la ciudad de Delhi, en India, la misma que expone un cruda realidad que afronta desde hace algunos años esta metrópoli: la sobrepoblación.

Delhi cuenta con aproximadamente 20 millones de habitantes y la foto corresponde exactamente a los barrios de Santosh Park y Uttam Nagar, las zonas más pobres de esta gran urbe.

Tal como refleja la imagen de Instagram, la cantidad de personas ha generado un crecimiento tan desproporcionado que sus habitantes se han visto obligados a construir sus viviendas pegadas unas tras otras y de manera no uniforme.

“Numerosos estudios han demostrado una correlación entre la riqueza de una zona residencial y su número total de árboles y la cantidad de espacio verde. Este es, en general, un ejemplo particularmente llamativo de esa tendencia”. Fue la contundente frase que Dailyoverview agregó a la fotografía.

 


 

COMENTARIOS