Ciencia

Develan el origen de la misteriosa piedra que apareció en Marte

Los investigadores determinaron que se trataba de un trozo de una roca más grande rota que fue movida por las ruedas del robot explorador de la NASA

lunes 17 de febrero de 2014 - 10:59 am

Días atrás el robot  Opportunity, dispositivo de la NASA que lleva una década estudiando la superficie del planeta Marte, detectó una extraña roca en la superficie. Lo llamativo es que semanas antes, la cámara no captaba que ese cuerpo estaba allí. La teorías más disparatadas comenzaron a surgir, pero por fin ahora los investigadores determinaron su origen.
[pullquote position=”right”]Explican el origen de la misteriosa piedra que apareció en Marte[/pullquote]

La extraña roca, bautizada Isla Pinnacle y apodada el “donut” marciano por su singular apariencia, se convirtió en una sensación desde su aparición.

Finalmente, expertos en el tema informaron que el objeto es un trozo de una roca más grande rota que fue movida por las ruedas del vehículo explorador de la NASA.

La piedra mide solo cuatro centímetros, es de color blanca con centro rojo, como un donut de mermelada. Fotografías recientes muestran la pieza original de la roca golpeada por las ruedas del robot.

El análisis de la Isla Pinnacle reveló niveles altos de elementos como manganeso y azufre, lo que sugiere que estos ingredientes solubles en agua se concentraron en la roca por la acción misma del agua.

COMENTARIOS