El juez federal de Tucumán Daniel Bejas ordenó nuevas medidas de prueba en la investigación que pesa desde 2010 contra el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, por presunto enriquecimiento ilícito.
La lupa está puesta sobre la aceitera “Mercoplas S.A.”, ahora denominada como “Grupo Baio”, ubicada en Rawson, provincia de San Juan. Es aquella sobre la cual se sospecha que pertenece al ministro o bien a su esposa, Sandra Mariela Mattar Sabio, y la misma no está entre los bienes declarados por Manzur ante la Oficina Anticorrupción (OA).[pullquote position=”right”]Otro funcionario K complicado en causa judicial por enriquecimiento ilícito[/pullquote]
Según la denuncia hecha en 2010 por el peronista disidente Oscar López, en 2003 Manzur habría declarado un patrimonio de 370.000 pesos y en 2012 se sospecha que incrementó el mismo en más de 9 millones. Entre los bienes denunciados están varios vehículos, viviendas en distintas partes, cuentas bancarias y participación empresaria; y si bien originalmente era por el período 2009-2010, luego se extendió por 2011 y 2012.