Política

Del fútbol a la política: Massa y Macri se disputan a la Brujita Verón

Ambos piensan en el ídolo de Estudiantes para llevarlo de candidato en La Plata, donde tiene 70% de imagen positiva

lunes 17 de febrero de 2014 - 8:15 am

Juán Sebastián “La Brujita” Verón, tiene un nivel de conocimiento de más del 90 por ciento en La Plata, además de una imagen positiva del 69% y negativa del 34%. Es decir, números que cualquier político quisiera tener.

Esto es lo que impulsa tanto a Sergio Massa como a Mauricio Macri a disputarse a Verón para llevarlo como candidato en La Plata.

Mauricio Macri es un ejemplo de lo que puede hacer un buen paso por el fútbol en el camino hacia la política. Así, no sólo erigió los cimientos del PRO tras su paso por la presidencia de Boca, sino que replicó la experiencia en la construcción de candidatos como Carlos Mac Allister, el ex defensor de Boca que ganó una banca de diputado nacional por La Pampa en las elecciones del año pasado.[pullquote position=”right”]Del fútbol a la política: Massa y Macri se disputan a la Brujita Verón[/pullquote]

Macri le da tal importancia a la mezclo política-fútbol que eligió al periodista deportivo Fernando Niembro como uno de los consejeros de su partido, quien entre otras cosas le recomendó en 2011 que sumara a Emilio Monzó, el actual ministro de Gobierno, como armador del PRO.

El problema principal que se le presenta al líder del PRO es que desde el entorno de Sergio Massa aseguraron que el líder del Frente Renovador ya se juntó a comer dos veces con el futbolista y que notó su “inquietud” por participar en política.

COMENTARIOS