La Campora

La Cámpora, involucrada como nunca en el viaje comercial a países arábes

A pesar de que el proyecto es liderado oficialmente por el canciller, Héctor Timerman, el jefe en los hechos es el camporista Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales

lunes 17 de febrero de 2014 - 8:27 am

Si bien de forma oficial la misión comercial que saldrá hoy para Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, es un proyecto liderado por el canciller, Héctor Timerman, en lo informal es La Cámpora, quien se puso al frente por primera vez de la organización de un viaje empresarial como éste.
[pullquote position=”right”]La Cámpora, involucrada como nunca en el viaje comercial a países árabes[/pullquote]

La agrupación juvenil K desplegó todo su tropa en el Palacio San Martín, inaugurando una nueva etapa de la diplomacia argentina. Comandados desde Buenos Aires por el ministro de Economía, Axel Kicillof, un grupo de camporistas que viene pisando fuerte en la Cancillería, encabezará el viaje por Medio Oriente.

Si bien Timerman estará presente en todo momento, el jefe de la misión será en los hechos el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco. A este controversial referente de La Cámpora lo acompañan el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Agustín Wydler; el coordinador de Ferias y Misiones Comerciales, Martín Littieri, y el presidente de la Fundación ExportAr, Javier Dufourquet.

Un embajador le reveló al diario La Nación: “El grupo de jóvenes camporistas ya copó todo el armado de la misión y quiere mostrar que puede hacer mucho más que Moreno”, reflexionó ante La Nación. El dato no es inocente: Bianco fue quien ocupó el cargo que cumplía Augusto Costa cuando éste pasó a ocupar el lugar vacante que dejó el ex secretario de Comercio.

Las misiones comerciales de Moreno en Angola, Azerbaiján, Armenia y Vietnam no produjeron resultados exitosos que llamaran la atención, según revelaron fuentes de la Casa Rosada. Por eso, los camporistas quieren terminar con ese mito de que las misiones comerciales son solo un show mediático y sacar buenos resultados de los próximos viajes.

COMENTARIOS