Venezuela

Venezuela: El opositor Leopoldo López se entregará y convocó a una marcha

Sobre el dirigente del MUD rige un pedido de captura por los hechos de violencia registrados la semana pasada. Sin embargo, convocó a una nueva movilización. Se lo acusa de homidicio y terrorismo

lunes 17 de febrero de 2014 - 7:50 am

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, a quien le pesa una orden de captura por los actos de violencia de la semana pasada, anunció en un video difundido por las redes sociales que se entregará a las autoridades venezolanas, el próximo 18 de febrero.

Sin embargo, López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, convocó a una nueva movilización para que los grupos que se manifiestan en contra del gobierno democrático de Nicolas Maduro. El referente de la alianza MUD, tiene una orden de captura en contra por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia que afectaron al país en los últimos días y que dejaron al menos tres muertos.

El dato fue confirmado por el propio López que en un video en su cuenta de Twitter. Anuncio que el martes irá solo y con un petitorio al Ministerio del Interior. “No tengo nada que temer; no he cometido ningún delito”, dice en el video.

Un tribunal de Caracas emitió una orden de aprehensión contra López, al que acusa de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de una manifestación de estudiantes en Caracas el miércoles, con un saldo de 3 muertos y decenas de heridos.

COMENTARIOS