Judiciales

Imputan a Andrea del Boca y de Vido por irregularidades con $36 millones

El fiscal Federico Delgado hizo lugar al planteo por el uso de una suma millonaria para la producción de una novela que todavía no salió al aire

miércoles 12 de octubre de 2016 - 10:57 am

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy investigar a Andrea del Boca y a Julio De Vido por $36 millones que el Ministerio de Planificación Federal cedió para realizar una novela que nunca salió al aire.

“El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa veinticinco capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por ‘a+A Group’ dirigida por dicha actriz y su hermano Nicolás”, sostuvo el fiscal en un escrito que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello.

Monnner Sans aportó ayer más pruebas y dijo saber de un testigo que aseguró que el Ministerio de Planificación Federal entregó un total de 200 millones de pesos para amigos k de Santa Cruz para la realización de proyectos audiovisuales.

El fiscal también pidió evaluar “el criterio” por el cual se decidió suministrar el dinero, las cuentas bancarias utilizadas para canalizarlo y que se pida el acta constitutiva de la productora “a+A Group”.

Además, solicitó que sean citados todos los que iban a participar de la novela tanto actores como camarógrafos, iluminadores y sonidistas “para que expliquen el qué, cómo y cuándo de su trabajo y si cobraron y de qué manera”.

“Mamá corazón” fue la ficción que más fondos recibió del Gobierno K: $25.607.000, a través de un polémico contrato con el ministerio de Planificación, a cargo en aquel momento de Julio De Vido. La miniserie era protagonizada por la actriz y dirigida por su padre Nicolás.

A partir de estas irregularidades la Justicia abrió una investigación contra el ex ministro y Del Boca, denunciados por el uso de fondos públicos para la grabación de una telenovela que jamás se exhibió.

COMENTARIOS