Denuncia del fiscal Nisman

La DAIA apeló el segundo cierre de la denuncia de Nisman contra la ex presidenta

La entidad judía consideró que la nueva clausura del expediente, adoptada en primera instancia por el juez Daniel Rafecas y luego por la Sala Primera del tribunal, fue "arbitraria" y "prematura

martes 11 de octubre de 2016 - 2:14 pm

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) apeló hoy el fallo de la Cámara Federal que confirmó el segundo cierre de la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios de su gobierno, por presunto “encubrimiento” a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

La entidad judía consideró que la nueva clausura del expediente, adoptada en primera instancia por el juez Daniel Rafecas y luego por la Sala Primera del tribunal, fue “arbitraria” y “prematura”.

El organismo consideró que todos los jueces que intervinieron hasta ahora adoptaron “decisiones de no avanzar de ninguna manera en la investigación”, que promovió Nisman cuatro días antes de su muerte, aún no esclarecida.

En una treintena de páginas, la DAIA advirtió que “existen diversas cuestiones que deben dilucidarse en la investigación que se pretende y no son tenidas en cuenta”.

En alusión a los dirigentes políticos Luis D’Elía y Fernando Esteche y otros personajes denunciados, entre ellos abogados e integrantes de organismos de inteligencia, la apelación sostiene que “cuando menos debería reabrirse la investigación con relación a tales personajes, no se ha compartido lo decidido por el juez de grado”.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, antes de presentarse en el Congreso.

Fuente DyN

COMENTARIOS