Política

Un gobernador peronista cruzó fuerte a ministro de Macri

Se trata de Carlos Verna, jefe provincial de La Pampa, quien mantenía una visita con el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, a quien sorprendió con un inesperado comentario. Video:

martes 11 de octubre de 2016 - 10:41 am

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, cruzó inesperadamente al ministro de agricultura nacional, Ricardo Buryaile, mientras ambos visitaban un remate ganadero y estaban siendo televisados.

El malestar del gobernador peronista se debe a la medida impulsada por el Gobierno de prohibir vender carne con hueso al sur del Río Colorado, lo cual pega de lleno a la producción pampeana.

Según consignó el portal La Arena de La Pampa, Verna le recriminó a Buryaile que “la gente paga 200 pesos el kilo de carne, cuando nosotros podemos venderlo a 80”. El ministro respondió que estaban esperando poder vender carne a Estados Unidos, y Verna insistió: “Frase de abogado”.

Todo se tensó más cuando el gobernador peronista remarcó que la prohibición que pesa sobre La Pampa para vender en la Patagonia “es una barrera comercial” y recordó que este es “un gobierno liberal, que cree en el libre mercado y me estás metiendo una aduana interna”.

COMENTARIOS