Sociedad

Apareció un video inédito del cura Viroche denunciando a ex funcionarios

El sacerdote que apareció muerto la semana pasada acusaba al ex jefe comunal de La Florida y su familia por vínculos con el narcotráfico y la prostitución

martes 11 de octubre de 2016 - 9:39 am

Ayer a la noche revelaron en TN Central un video inédito, en el que el cura Juan Viroche acusaba a ex funcionarios de Tucumán por tener vínculos con el narcotráfico y la trata de personas.

El sacerdote que apareció ahorcado la semana pasada estaba apuntando contra los Soria, un matrimonio del poder de la localidad de La Florida, Tucumán, vinculándolos con “drogas y prostitución”.

El cura dijo sobre la denuncia: “Pareciera ser que no hay un antes y un después (en las gestiones), sino que se está siguiendo un lineamiento, es el matrimonio el que está a cargo”.

Se refiere a la familia de Arturo “Chicho” Soria, ex delegado de la Comuna de la Florida —el equivalente a intendente.

“Son una familia ligada al poder y a distintas empresas muy importantes de Tucumán que se crearon de un momento para otro y que tienen antecedentes criminales muy importantes que se remontan a los año noventa”, precisaron en TN.

Días atrás, se difundió un audio de whatsapp en el que Viroche confirmaba las amenazas contra él. “Unos meses atrás me han cerrado el tornillo de la moto. Y todo iba bien pero después me han subido mensajes privados en el Face con las fotos de mi sobrinito diciendo: ‘¿Es tu sobrino, verdad? Bueno, ya sabés si no te callás’. Ahí las cosas ya han empezado a cambiar”.

COMENTARIOS