Seguinos en nuestras redes

Sociedad

#ParaQueNoTePase Marcha contra la inseguridad, organizada por las víctimas

Será a las 18 frente al Congreso. Los organizadores aseguran que no es una protesta contra el Gobierno sino una exhortación a las autoridades del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial

Familiares de víctimas de asesinatos en ocasión de robo y otros tipos de delitos convocaron a una concentración frente al Congreso de la Nación para protestar por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

La convocatoria fue realizada para hoy a las 18, en las adyacencias del Palacio Legislativo, a través de las redes sociales, para reclamar por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo, otros hechos de inseguridad, como también de femicidios, bajo la consigna “Para que no te pase”.

Por medio de la redes sociales la movilización cuenta con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país.

Organizadores. Maria Lujan Rey, Jimena Aduriz, Carolina Piparo y Matias Bagnato frente al Congreso.

Organizadores. Maria Lujan Rey, Jimena Aduriz, Carolina Piparo y Matias Bagnato frente al Congreso.

Entre los convocantes figuran Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).

También estarán familiares de víctímas de la tragedia de Once y de Cromañón, y de accidentes automovilísticos. Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo dijo a radio Mitre, que le parece “bien” que se realice la protesta para que se puedan “expresar”, pero advirtió que una parte del problema es que la Justicia “libera permanentemente” a los acusados al poco tiempo de quedar detenidos.

Fuente: DyN

Policiales

Horror en Daireaux: asesinaron a un camionero intentando esquivar un piquete

El hecho sucedió este lunes por la tarde y es investigado por la Justicia; el conductor habría querido evitar un corte de ruta, en reclamo por falta de gasoil, sobre la ruta provincial 65. Hay tres detenidos

Trágico episodio: un camionero murió este lunes tras, aparentemente, querer esquivar un piquete en la localidad bonaerense de Daireaux, en un hecho que se investiga, ya que hay versiones que indican que podría haberse tratado de un homicidio.

Según denunciaron medios locales, estaría relacionado con un ataque al querer atravesar un piquete en reclamo por falta de gasoil.

El hecho es investigado por la Justicia. En imágenes que circularon en redes sociales, el camión presenta un piedrazo en el parabrisas.

Según reportó Cadena 3, el oficial de turno confirmó que hubo una víctima fatal, Guillermo Andrés Jara (45), en el marco de un presunto hecho violento.

También, el mismo medio contó que un testigo de la protesta sobre la ruta 65 aseguró que “lo hicieron volcar”. En sintonía, precisó que, supuestamente, camioneros autoconvocados realizaban el piquete. “Hay delincuentes en la ruta, que nos matan, y somos laburantes. Era un grupo de 15 o 20 personas que estaban ahí”, dijo.

Medios locales manifestaron que el transportista, oriundo de General Rodríguez, estuvo retenido por el lapso de una hora en el piquete, pero se cansó y se fue. Tal como indicaron algunos presentes en el lugar, el hombre habría querido eludir el paro y fue perseguido y atacado a piedrazos, lo que habría provocado el vuelco del camión. La fiscalía de Trenque Lauquen investiga las circunstancias y la forma en la que se produjo el episodio.

Fuentes judiciales, consultadas por Infobae, señalaron que ya hay tres detenidos por la agresión.

Continuar leyendo

Salud

Consejos de seguridad alimentaria en el embarazo

Qué cuidados debemos tener en esta etapa para evitar enfermedades

Debemos tener más cuidado con la seguridad alimentaria durante el embarazo y conocer las normas básicas de seguridad alimentaria a la hora de manipular la comida.

Lavar manos, de frutas y verduras, de superficies y de utensilios.

Se lavan antes de consumir. Frotar bajo un chorro de agua, pero si querés hacer algo más, usá productos aptos para uso alimentario. El proceso sería el siguiente:

– Lavar bajo el agua

– Poner a remojo con el desinfectante de uso alimentario

– Volver a lavar de nuevo bajo el agua para eliminar restos del desinfectante

Separar alimentos crudos de cocinados, dentro y fuera de la heladera. No uses los mismos utensilios para manipular unos y otros sin lavarlos correctamente primero

Cocinar completamente los alimentos intentando llegar a 70 grados en el centro del alimento durante unos segundos. Como no es fácil medirlo, tendremos que asegurarnos cocinando un poco más de tiempo.

Enfriar: mantené siempre la cadena de frío, no dejes alimentos que sobran fuera de la heladera cuando deberían estar dentro y consumilos cuanto antes.

Revisar las fechas de caducidad y consumo preferente, que no haya alimentos estropeados en la heladera.

Durante este tiempo, y debido a esos microorganismos patógenos, evitar alimentos crudos como el sushi o el carpaccio, el de jamón curado salvo congelado y buen cocinado previo, el salmón ahumado, patés refrigerados o queso elaborado a partir de leche cruda. Si es posible, reducí los envasados “listos para el consumo” como sándwiches o productos preparados, por tu salud y por seguridad alimentaria ya que patógenos como E.coli o Listeria (que habitualmente están muy controlados) no están exentos de riesgo.

Nada de alcohol y tampoco remedios naturales a no ser que primero lo hayas consultado con tu médico. Natural no significa inocuo y muchos productos son naturalmente abortivos.

Fuente: Mía revista

Continuar leyendo

Salud

Seis errores al cuidar una planta de interior

Qué cuidados debemos tener para que no se marchiten

Las plantas, como todos los seres vivos necesitan cuidados, pero no todas son iguales de delicadas, ni tienen las mismas necesidades. A la hora de elegir una, es importante averiguar cuáles son sus particularidades. De todos modos, respecto a las plantas de interior, hay algunos errores básicos que debemos evitar.

Una de las principales equivocaciones es el exceso de agua. En las plantas de interior es la razón principal por la cual se mueren. Hay que regarlas, pero no en exceso. Es importante no sobrepasar de agua a las raíces, porque si no pueden comenzar a pudrirse. Si notás que la raíz está podrida podés cortarlas y reemplazar la tierra por nuevo sustrato, una vez hecho eso, regarla con menos frecuencia.

En segundo lugar, podemos notar que, a diferencia del primer error, nos vamos al otro extremo, la insuficiencia de agua, donde la tierra se liofiliza y se queda sin sustento. Para salvarla, hidratala colocando la maceta sobre un recipiente con agua durante un buen rato, es mejor el riego por inmersión que regarla desde arriba, porque al estar seca la tierra es capaz de no absorberla.

En tercer lugar, tenemos el problema de tener una maceta demasiada pequeña. En ciertas ocasiones las raíces crecen demasiado y no pueden respirar en un lugar pequeño porque están presionadas. En esos casos lo que se recomienda es sacar la planta, aflojar un poco la tierra, separar las raíces y trasplantarla a un macetero un poco más grande.

En cuarto lugar, un error puede ser demasiada luz solar. Si en las hojas aparecen manchas oscuras, es probable que sea porque está recibiendo el sol directo, y eso sería una quemadura solar. La forma de solucionarlo es quitar las hojas deterioradas y mover la planta hacia un lugar en el que el sol del mediodía no le pegue de manera directa.

En el quinto lugar, tenemos la falta de luz. Si las hojas de las plantas tienden a volverse de color amarillo o comienzan a caerse, es señal de que no está recibiendo la suficiente luz para prosperar. La solución es moverla a algún lugar donde el sol le de en forma indirecta, pero que reciba la luz necesaria.

Por último, no hay que abusar del uso de fertilizantes. Es bueno colocarle cada varias semanas, pero no en exceso. Tampoco se recomienda en una planta con dificultades, porque no resultará. Si no está del todo bien, lo mejor es podarla, ajustar la luz o el riego, y un día más tarde fertilizar.

Fuente: Cien radios

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR