Seguinos en nuestras redes

Música

Impresionante: Aerosmith hizo estallar a sus fans en el Estadio Único de La Plata

La banda estadounidense Aerosmith, que ya lleva 46 años arriba del escenario, hizo vibrar al Estadio Único de La Plata con los temas clásicos de su historia, en el marco de un tour signado por la posible despedida del Steven Tyler, el cantante y líder histórico del grupo

El tour “Rock and Roll Rumble-Aerosmith Style 2016” desplegó en la ciudad de La Plata un concierto que reunió los principales hits de la banda nacida en Boston, con su composición original intacta: el líder histórico, Steven Tyler, el ovacionado y mítico guitarrista Joe Perry, Joey Kramer en bateria, Tom Hamilton en el bajo y Brad Whitford en guitarra.

Pasadas las 22, y luego de un impecable show de Las Pelotas, banda local que ofició de telonera, se escuchó el esperado: “Buenos Aires, ¿Están listos?”, de un Tyler explosivo a sus 68 años. El espectáculo se inició con “Back in the Saddle”, uno de los primeros temas del grupo, aunque poco tardaron en llegar íconos de la banda nacida en 1970 como “Love in the elevator”, “Crazy”, una de las piezas más taquilleros de la década de los 90, “Cryin'”, en la que Tyler dio cátedra frente a la armónica, y “Jaded”, uno de los últimos hits del quinteto.

Con su agitada melena larga y su clásico micrófono desbordado de pañuelos, Tyler demostró que pese a los años aún conserva el manejo teatral del show e interpeló a los fans con el vestuario, su voz desencajada, movimientos y el inquieto y constante despliegue en el escenario.

“¡Griten fuerte! Doing!”, le espetó al público antes de iniciar los acordes de “Dude (Looks like a lady)” del disco “Permanent Vacation” (1987), otro de los temas que fue furor en la fría noche platense. Se sumaron “Last Child”, “Livin on the Edge”, “Rats in the Cellar”, “Same Old Song and Dance”, “Walk This Way” y “Rag Doll”. También deleitearon con una visita a The Beatles en “Come Together”.

Perry, legendario guitarrista del grupo, tuvo su propio protagonismo en cada tema y recibió ovación de los seguidores, solo comparable con los cánticos a Tyler. El momento más romántico de la noche fue cuando un hombre “casualmente” arriba del escenario tomó el micrófono del cantante de Aerosmith y le propuso matrimonio a su pareja. Beso mediante y aplausos, el líder de la banda tomó la palabra: “Love is in the air”, dijo y dio el pie perfecto para “Don´t Want to Miss a Thing”, el tema musical de la película “Armagedon” que iluminó el estadio con los celulares de la multitud.

El concierto fue pura euforia de la banda y del público que entendió que quizás esta era la última oportunidad de ver a sus ídolos juntos en un mismo escenario argentino. Y es que a mitad de año, Tyler, quien sacó un disco solista, asumió que el grupo se iba a separar y este tour fue presentado como “gira de despedida”,-incluso en la entrada al recital debajo del nombre del show figuró la leyenda “Por última vez en Buenos Aires”-.

Sin embargo, en varias notas Perry negó la disolución y el vocalista dijo recientemente que aunque continua su carrera como solista, nunca “podría irse muy lejos de Aerosmith”. “Vamos a hacer una gira despedida sólo porque es el momento”, expresó el cantante en una entrevista al programa radial “The Howard Stern Show”.

La noche en el Único tuvo un cierre magistral cuando el líder de la banda entró al escenario con una camiseta argentina e inició con un piano blanco la melodía del clásico “Dream On”. Seis columnas de humo invadieron la pasarela del escenario y ambientaron el momento más intimo del concierto. El show finalizó con “Sweet Emotion” del disco “Toys in the Attic” (1975) y, de inmediato, una lluvia de papelitos blancos y plateados cayó sobre el público, que permaneció eufórico durante todo la velada. Aerosmith, la banda que vendió más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, cerrará esta gira de 10 ciudades en México, el próximo 27 de octubre.

Música

Polémica: aseguran que Ulises Bueno no es hermano de sangre de Rodrigo

La abuela de Ramiro, el hijo de El Potro y Patricia Pacheco, brindó una hipótesis sobre algunos vínculos familiares del cantante cordobés que murió hace 21 años

Polémica declaración de la abuela de Ramiro Bueno, Silvia Pacheco: Ulises Bueno, al igual que Flavio Bueno, no serían, según ella, hermanos de sangre del Potro Rodrigo.

“Hagan estudios genéticos, y se van a dar cuenta de que no miento”, lanzó al aire de A la Tarde (América). Y añadió: “Flavio y Ulises no son Bueno de apellido. Ellos tuvieron la generosidad de tener un hombre de bien, Pichin Bueno, que les dio el apellido. Punto, hasta ahí llego. No sé si son adoptivos o no, pero no son Bueno”.

Ante la repregunta consternada de todo el equipo de periodistas, Pacheco dijo que “le consta que es así”, pero afirmó que no dará más detalles, pidiendo que sea la familia del cantante la que los dé.

Pacheco lanzó la afirmación justo cuando su hija Patricia, ex pareja del malogrado cantante popular, apuntó contra la familia del artista por no reconocer a su hijo, Ramiro, y no pasarle el dinero que le corresponde por la herencia. Ramiro Bueno fue fruto de una relación que Rodrigo y Patricia tuvieron en 1997, tres años antes de la muerte del cantante. Pacheco denunció la pasada semana que los parientes del cuartetero se quedaron con toda su plata y “relegaron” a su hijo, quien hoy tiene 24 años.

“Ellos te pueden defenestrar en la tele y siguen juntándola en pala, mientras que uno cuenta cereales. Estoy cansada de callarme todo esto. La plata que tenía Rodrigo en el banco se la llevó el hermano Flavio, equivale a siete departamentos en la zona de Chacarita”, disparó Pacheco enojada, y contó que le duele “por Rodrigo el trato que le dan a Ramiro”.

Continuar leyendo

Espectáculos

La UBA festejó sus 200 años con un festival lleno de grandes artistas

Entre los músicos presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, David Lebón y muchos más.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un mega festival para celebrar sus 200 años de vida. El evento se desarrolló en las escalinatas de la Facultad de Derecho ante una gran cantidad de público y con la presencia de artistas de primer nivel.

El espectáculo es el cierre de la serie de festejos que realizó la UBA con motivo de su bicentenario. Los anfitriones del evento fueron Cecilia Roth y Luciano Cáceres.

Entre los artistas presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Cazzu, Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Lito Vitale, Coti, y más.

Los invitados estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica “UBA 200 en Concierto”, integrada por más de cien músicos de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la orquesta de la UBA y del Colegio Nacional Buenos Aires. La dirección y arreglos estuvieron a cargo de Ezequiel Silberstein.

El evento se transmitió en vivo a través de la TV Pública y el Canal de la Ciudad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de la música con una gira que incluirá a la Argentina

El cantante catalán informó que el 2022 será su año de despedida de la música y reveló los motivos de la decisión.

El reconocido cantante español, Joan Manuel Serrat, afirmó que el 2022 será su último año en la actividad profesional. El catalán de 77 años anunció una gira mundial para despedirse de sus fans y la Argentina estará en la lista de países que visitará.

La gira de despedida se llamará “El vicio de cantar, 1965-2022” y comenzará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York. El concierto final se realizará el 23 de diciembre de 2022 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aún no está confirmada la fecha en que vendrá a la Argentina pero se estima que estará por Sudamérica entre mayo y junio.

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

Joan Manuel Serrat expresó en diálogo con el diario El País: “He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”. En cuanto al motivo que lo llevó a tomar la decisión, el cantante señaló: “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias”.

“Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligó a abandonar una gira”, reconoció el emblemático artista español.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR