Seguinos en nuestras redes

Deportes

Carlos Bianchi: “Si seguimos cometiendo los errores del segundo tiempo nos va a costar caro”

El Virrey destacó que a su equipo le faltó agresividad para luchar cada pelota y que de allí llegaron los goles de Belgrano, que ganó 3 a 2

En una desolada ‘Bombonera’, que lucía completamente vacía por la prohibición al público local debido a la pirotecnia lanzada en el último encuentro del pasado torneo, parecía que Boca comenzaba a resurgir y cambiaba su imagen. Es que con un tempranero y preparado gol de Juan Forlín había logrado aventajar a Belgrano y durante toda la primera etapa justificó esa victoria parcial. Sin embargo, en el complemento todo cambió: el ‘Xeneize’ pareció olvidarse de todo lo bueno generado minutos atrás, salió ‘dormido’ y el ‘Pirata’ lo terminó venciendo por 3 a 2.

Ante esto, Carlos Bianchi no dudó en reconocer las fallas de su equipo y los méritos rivales: “En el primer tiempo creo que fuimos justos ganadores, pero en el segundo tiempo la actitud que debimos tener, no la tuvimos. Ellos con la actitud que tuvieron se quedaron más tiempo con la pelota en jugadas fundamentales. A veces uno piensa que el que recupera más el balón es el que tiene más posibilidad de ganar el partido y ellos recuperaron más. Belgrano es un justo ganador porque convirtieron las que tuvieron”.

“Lo que me preocupa es que en el segundo tiempo, antes de los cinco minutos, no es la primera vez que nos hacen un gol. Me hace pensar que tendríamos que quedarnos en el campo de juego y no irnos al vestuario porque parece que pierden la concentración, no es la primea vez que pasa”, disparó el ‘Virrey’. Y continuó: “Yo lo intento, cuando entramos al campo de juego les decimos que estemos concentrados, atención los primeros cinco o diez minutos, sobre todo cuando uno va ganando el partido…”.

Luego, el técnico del conjunto de La Ribera defendió al juvenil Nahuel Zárate, quien tuvo injerencia directa en los primeros dos goles con que los de Córdoba dieron vuelta el marcador: “Parecería que lo quieren sacar del equipo. El primer gol de ellos fue una casualidad, se cae Zárate, le pega en el hombro, pero fue una casualidad porque la pelota podría haber ido para cualquier lado. Sabemos que tenemos que estar concentrados desde el vamos”.

Publicidad

Asimismo, al que ‘atacó’ el entrenador fue a su delantero, Emmanuel Gigliotti: “Tuvo a Martínez al lado de él continuamente. Emmanuel no tuvo la movilidad que tiene que tener y se lo dije en el entretiempo… Se deja anticipar mucho al juego y eso favorece mucho a los marcadores centrales. El juego del 9 necesita mucha actividad y tal vez él no tuvo la actividad que tiene que tener”.

En tanto, Bianchi también le dedicó unas palabas al otro delantero de su equipo: “Martínez juega de atacante, es el puesto de él, ¿cómo lo perjudico yo? Él y Gigliotti juegan de la misma manera. Ellos tienen que juntarse, no tienen que ir por afuera, tienen que encontrarse”. Mientras que también se refirió al ídolo del equipo: “En ningún momento yo manifesté que Román (Riquelme) estaba para jugar la primera fecha. Puede ser que alguien esperanzado le haya dicho al presidente que se iba a recuperar antes, pero no es así”.

“Tal vez no tuvimos la agresividad que se tiene que tener para recuperar un balón. Tenemos que saber muy bien que si seguimos cometiendo los errores del segundo tiempo nos va a costar caro”, concluyó el ‘Virrey’.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Louis Van Gaal dejó de ser entrenador de Países Bajos tras la eliminación ante Argentina

Holanda cayó por penales luego de lograr un empate agónico en la última jugada del tiempo reglamentario.

Louis Van Gaal

La Selección Argentina eliminó a Países Bajos en la tanda de penales y la dejó afuera del Mundial de Qatar 2022. Louis Van Gaal no obtuvo la revancha que ansiaba y dejó su cargo como director técnico de Holanda. El ex DT habló sobre Lionel Messi, el partido del 2014 y analizó el encuentro.

¡Semifinalistas! Argentina se agigantó y derrotó a Países Bajos en los penales

Hemos empatado y llegado a los penales y es la segunda vez con este seleccionado que se pierde en penales. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penales porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penales es tener muy mala suerte”, destacó al inicio de la conferencia de prensa.

El neerlandés de 71 años contó: “He hecho un cambio de dos jugadores. Teníamos la posesión y cuando la teníamos no encontrábamos al hombre libre. Lo intenté cambiar en el descanso. Argentina ha tenido que adaptar su sistema y nos hemos beneficiado. Hemos luchado en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival como Argentina que presiona con mucha intensidad”.

Publicidad

Sobre su continuidad en la Selección

“No voy a seguir en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Puede verlo en google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva. Hoy no me siento así”.

La revancha de Brasil 2014 y el partido de Lionel Messi

“En Brasil 2014 tenía la impresión de que íbamos a ganar ese partido. Esta vez no hay nada que reprochar porque han luchado hasta el final. Han dejado todo lo que tenían. Hemos ganado muchas cosas y he disfrutado mucho de esta temporada. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados porque he intentado todo para evitar esta situación”.

“Hicieron un gol con un gran pase de Messi. Después hemos mostrado nuestro fútbol y teníamos ventaja de altura con los delanteros. Nos ha ido bien y hemos logrado el empate”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Tité dejó de ser director técnico de la Selección de Brasil, luego de la eliminación del Mundial

La Canarinha perdió por penales ante Croacia por los Cuartos de Final. El director técnico anunció la finalización de su contrato.

Tité

Brasil empató el partido ante Croacia, pero perdió por penales y quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. Al finalizar el partido, Tité habló en conferencia de prensa y confirmó lo que había dicho a principios de 2021.

Brasil, eliminado: Croacia le ganó por penales y será rival de Argentina en semifinales

El director técnico de la Canarinha anunció la finalización de su contrato, por lo tanto, su salida del banco de suplentes de la Verdeamarella. El brasileño dirigió 81 partidos, con 60 victorias, 15 igualdades y 6 derrotas.

“Una derrota dolorosa, pero en paz conmigo mismo. Fin de ciclo”, destacó Adenor Leonardo Bacchi tras seis años.

Publicidad

Por último, dijo el motivo por el cual deja su cargo al mando de la Selección de Brasil: “Ya respondí eso. No soy un tipo de dos palabras. Cualquiera que me conozca lo sabe. Ahora fue todo un proceso. Antes fue un proceso de recuperación. Ahora ha sido toda una secuencia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | El fuerte cruce de Lionel Messi con un futbolista de Países Bajos

El astro argentino tuvo una pelea con un jugador de Holanda y la bronca siguió después de los penales.

Lionel Messi

Lionel Messi fue el mejor jugador de la Selección Argentina, en el pase a semifinales de la Copa del Mundo 2022. El astro argentino dio la asistencia para el tanto de Nahuel Molina y marcó el segundo gol, a través del penal.

El máximo goleador de la Albiceleste en los Mundiales (igualó a Batistuta con 10) habló en TyC Sports tras la victoria, y destacó el flojo desempeño del árbitro español. Además, tuvo un fuerte enfrentamiento con un futbolista de la Selección de Países Bajos.

¡Semifinalistas! Argentina se agigantó y derrotó a Países Bajos en los penales

“¿Qué mirás bobo? ¿Qué mirás?”, repitió una y otra vez el capitán de la celeste y blanca antes de comenzar a hablar con la prensa. Y siguió gritando: “Andá para allá bobo”. 

Publicidad

El destinatario de los dichos fue el protagonista de los dos goles de Holanda, Wout Weghorst. Durante el partido, los delanteros se cruzaron varias veces y la bronca siguió después de los penales.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR