Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

En la cuenta regresiva de la marcha contra la inseguridad, Ritondo y Ocampo apuntan contra la Justicia

Los ministros de Seguridad de la provincia y la ciudad de Buenos Aires aseguran que sus medidas para combatir la inseguridad se notarán en el largo plazo

Los ministros de Seguridad de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, afirmaron hoy que los resultados de las políticas implementadas para mejorar el estado de las fuerzas policiales se notarán “a largo plazo”, mientras que familiares de víctimas de asesinatos marcharán el martes hacia el Congreso para protestar por la inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

“Toda la reforma que estamos haciendo en materia de seguridad es una idea de entender que es una política de largo plazo, que tendrá su impacto cuando esto empiece a funcionar de manera regular”, sostuvo el ministro porteño de Seguridad.

Por su parte, el bonaerense Ritondo manifestó que “lo que hay que hacer es un cambio que se note con el tiempo” y “en el mientras tanto reforzar todo lo que tenemos”.

Familiares de víctimas de asesinatos en ocasión de robo y otros hechos de inseguridad, así como también de femicidios, convocaron nuevamente por las redes sociales para el martes una movilización bajo la consigna “Para que no te pase”, en contra de la inseguridad.

Al respecto, Ritondo dijo a radio Mitre que le parece “bien” que se lleve a cabo la protesta y que se puedan “expresar”, aunque señaló que una parte del problema es que la Justicia “libera permanentemente” a los acusados al poco tiempo de quedar detenidos.

Entre las políticas implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad bonaerense destacó que “hay 10 policías por día que fueron separados de la Fuerza” desde que asumió su cargo y, a su vez, ponderó el apoyo que le dará el gobierno nacional con el envío de efectivos de la Policía Federal.

Sin embargo, Ritondo admitió que “lo que hay que hacer es un cambio que se note con el tiempo” y “mientras tanto se ayuda con fuerzas federales para tener mayor presencia; en el mientras tanto vamos equipando con móviles, chalecos antibalas…”. Por su parte, Ocampo se manifestó en la misma línea que Ritondo al admitir que la Ciudad “tiene problemas de seguridad” y que las reformas implementadas en el área “tendrán su impacto cuando este empiece a funcionar de manera regular”.

En declaraciones a radio Splendid, Ocampo destacó la unificación de la Policía Metropolitana con la Federal en la ciudad y dijo que “ni bien se sancione la ley que enviamos esta semana a la Legislatura empezará el proceso de unificación de las dos fuerzas”.

“Siempre que se encara una reforma estructural y tiene impacto importante, en este caso en operadores judiciales, hay resistencia al cambio. La decisión política es lo más importante para vencer esa resistencia”, aseguró.

La marcha contra la inseguridad, convocada para las 18 en el Congreso de la Nación, es difundida por las redes sociales a través de la mención “ParaQueNoTePase”, y ya cuenta con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país.

DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR