Seguinos en nuestras redes

Economía

Negocios: Santander Río acordó con Citi para adquirir su banca minorista en Argentina

El acuerdo permitirá incorporar 500 mil clientes y 70 sucursales a su cartera para consolidarse como el primer banco privado del país

El banco Santander Río reveló hoy que cerró un acuerdo con el Citibank Argentina para adquirir su banca minorista local, lo que le permitirá incorporar 500 mil clientes y 70 sucursales a su cartera para consolidarse como el primer banco privado del país.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, expresó su “satisfacción” por la “incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo” del Citi y destacó que esa decisión “ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años”.

La operación se realizó en el marco de un proceso donde el Citibank se desprende de sus sucursales minoristas en casi toda América Latina, aunque en Brasil adquirió el ItauUnibanco, y se quedará en Argentina sólo con el negocio mayorista de la banca de inversión.

La adquisición de la red minorista de Citibank Argentina aumentará el volumen de clientes del Santander Río que ya cuenta con más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales.

El banco indicó además que “durante la transición, los clientes de Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage de American Airlines”.

El Santander Río enmarcó la compra en su “estrategia de inversión y crecimiento” en el país y señaló que la concreción de la operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias competentes.

Por eso, explicó que mientras se sustancia ese trámite “la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo” con sus clientes.

En paralelo, Santander Río remarcó que “está en pleno desarrollo” su plan de inversión 2016-2018 por casi “20.200 millones de pesos, que serán destinados a nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio y modernización de sucursales, entre otros aspectos”.

Cristofani también señaló, según un comunicado, que estaban “seguros que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos”.

A su vez, el CEO de Citibank Argentina, Julio Figueroa, dijo que la trayectoria del adquiriente “nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados de este negocio”.

“Continuaremos consolidando nuestro liderazgo en el negocio de Banca Corporativa e institucional, apoyados en la inigualable presencia global de Citi y en nuestra experiencia de 102 años de permanencia en Argentina”, remarcó.

Fuente: DyN

Campo

La Sociedad Rural confirmó el paro: “La salida de Guzmán genera incertidumbre”

“Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso”, expresó Nicolás Pino en referencia a la salida del ministro de Economía

Luego de la salida del ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sostuvo que el gobierno genera “incertidumbre”, y ratificó el paro de comercialización previsto para el 13 de este mes.

En este sentido, el dirigente explicó en declaraciones radiales: “Todo el tiempo tenemos sorpresas. Eso muestra el gran problema político que está teniendo la Argentina”, y agregó que existe un clima de “angustia” debido a “la incertidumbre que tiene el frente político que conduce el  país”.

Tras criticar fuertemente las políticas de restricción de importaciones y las retenciones a las exportaciones, expresó: “Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso”.

“Da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores”, continuó. Por otra parte, se refirió al presidente Alberto Fernández y apuntó: “Vos querés que siga produciendo pero cada vez me haces el camino mas difícil”.

Además, fue consultado por la interna del Gobierno y detalló: “Es como los chicos cuando el papá y la mamá se pelean, se quedan mirando”. Y concluyó: “Ahora hay una movida importante como fue ayer la salida del ministro, tenemos la incertidumbre sobre cómo sigue esto para adelante, mas allá de lo del día 13. Vamos a tomarnos este día, un respiro“.

 

Continuar leyendo

Economía

Se disparó el dólar cripto luego de la salida de Martín Guzmán

La cotización subió un 11% en las últimas 24 horas, superando al dólar paralelo y al Contado con Liquidación (CCL)

Este sábado por la tarde, de manera sorpresiva, Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía. La reacción de los mercados ante esta noticia se conocerá cuando abran mañana lunes, pero un indicador puede ser el dólar cripto, que subió 11,75% en las últimas 24 horas.

De acuerdo al sitio CoinMonitor Argentina, el dólar cripto o dólar bitcoin cotiza a $277,68. Este valor supera al del dólar Contado con Liquidación (CCL) que cerró el viernes a $252,22. La brecha entre ambos es del 10%, aunque podría reducirse este lunes.
En sólo dos horas del sábado, el dólar cripto operó con el mismo volumen de todo un día de semana. La demanda fue muy alta y se marcó en la brecha entre el precio de compra y el de venta. Mientras el primero llegó a casi $280, el segundo se ubicó alrededor de los $253.

Esta suba genera expectativa sobre lo que sucederá con el dólar oficial y el paralelo en la jornada del lunes, ya que se espera que también tengan una tendencia al alza. La cotización del dólar CCL recién se conocerá el martes debido a que el 4 de julio es feriado en Estados Unidos y no abrirá Wall Street.

El dólar P2P (conocido popularmente como dólar cripto o dólar bitcoin) surge de la división entre la cotización en pesos por el valor de mercado en dólares. El usuario invierte en stablecoins y equipara esos pesos con el dólar americano a través de la compra de dólares digitales.

Continuar leyendo

Economía

Guzmán viaja a Francia este lunes para negociar con el Club de Paris

El ministro de economía argentino partirá este lunes rumbo a la capital francesa, con el objetivo de reestructurar la deuda por u$s2.400,

El funcionario encabezará las negociaciones con el Club de Paris, que le permitan cerrar un acuerdo para reestructurar la deuda. La reunión formal con los fondos franceses se realizará el próximo miércoles 6 de julio.

Martín Guzmán, deberá enfrentar una de las operaciones financieras más exigentes y trascendentes de su gestión. El dirigente intentará cubrir vencimientos por $243.425 millones, en un mercado que mira con desconfianza y teme un reperfilamiento de la deuda en pesos.

Horas antes, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, se comprometió a implementar una línea de liquidez de los instrumentos del Tesoro para su utilización por los fondos comunes de inversión y Guzmán aseguró que el endeudamiento en moneda local es “absolutamente sostenible”.

Para descomprimir y achicar los vencimientos de fin de mes, la semana pasada Guzmán había adelantado un canje de bonos en pesos. De esta manera, allanó el camino en la previa de la reunión que mantendrá con fondos extranjeros para intentar calmar la incertidumbre e incentivar la compra de títulos a corto plazo atados a la inflación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR