Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Andrea del Boca: “Nunca fui amiga de Cristina Kirchner”

La actriz hizo su descargo ante las acusaciones y aseguró que en la calle le han gritado “chorra” y que siente que intentan complicarle la cancha

Andrea del Boca utilizó el piso de Intrusos para hacer su descargo tras la polémica que se generó en base a subsidios que entregó el gobierno kirchnerista para la realización de una ficción.

“Entregamos tres capítulos y están aprobados en el BACUA (El Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino)”, explicó la actriz, y aprovechó la ocasión para aclarar que la ficción se llama Mamá Corazón, y no Mamá Coraje como se dijo en su momento.

“Hay una ley, la número 26.522, donde el Estado organiza el BACUA y produce contenidos para la televisión digital abierta. No es algo que se hizo a dedo. Dentro de ese marco, me invitan para salir a vender otros productos al exterior, no míos, y a la vez me preguntan si quería presentar un proyecto de una telenovela”, contó.

“Mi telenovela era para comercializar en el exterior. Presente mi proyecto completo en el Banco Audiovisual, estuve seis meses armando todo, y luego ellos se tomaron un año para definirlo”, sentenció.

Andrea también contó sus charlas con Hernán Lombardi, el actual director del sistema nacional de medios públicos: “Hablamos con el ministro Lombardi y le presenté todos los papeles. Fui con el equipo y nos reunimos en varias oportunidades. Lombardi sabe que el producto está casi terminado”.

“No puedo hacerme cargo de otras irregularidades”, dijo. Y aclaró por qué no salió a hablar antes: “Me sonaba a presión si iba a los medios y no hablaba con Lombardi primero”.

También hizo referencia a la millonaria suma del contrato por la telenovela. “De los 36 millones, 10 son impuestos del Estado. No es que no la quiero poner al aire, no la pude terminar porque no nos pagan desde enero”.

“Soy peronista. Siempre tuve simpatía por la ex presidenta. A los actos que fui, tenían que ver con medidas que le cambiaban la vida a la gente: violencia de género, matrimonio igualitario, entre otras”, explicó.

Y añadió sobre su presencia en un acto de INCAA junto a Marcos Peña, Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri: “Cuando me invitaron del INCAA, me pareció saludable por la democracia ir, aunque yo no sea beneficiaria porque no filmo nada desde hace años. La grieta no es una palabra que me guste”.

Andrea aprovechó la oportunidad para defenderse: “Debo ser muy importante para que me peguen así. Hasta me inventaron un romance con Julio De Vido. También dijeron que me alquilaron una casa para que no hablara, pero yo siempre viví en el mismo lugar desde hace 40 años”.  A su vez, agregó: “Me sentí señalada, pero no me señalan de la misma manera que a otra gente”.

Su relación con Néstor y Cristina

La artista también habló sobre su foto con Néstor Kirchner en un acto contra la violencia de género: “Al exponer en los medios lo que me pasaba, era un referente”

“La ex presidenta siempre me recibió y escuchó. Cristina me dijo, en el silencio vos sos cómplice de la violencia de tu hija”, reveló Andrea.

Y agregó: “De parte de la ex presidenta se entendía que me daba un voto de confianza, me sentaba al lado de su esposo”. “Nunca me pagaron por ir a un acto. Y si me lo hubieran ofrecido, no lo hubiera aceptado, y nunca más hubiera ido. Mis convicciones no tienen precio”, sentenció.

“Hace 47 años que estoy en esto, y me metí en las casas de gente que hoy en día son presidentes, presidentas”, dijo la pelirroja quien aseguró.

“En las producciones nunca me dijeron que ponga o que saque a alguien. Nunca hubo una censura”, dijo la pelirroja quien aseguró que recibió insultos en la calle, en un banco, hasta en un sanatorio.

Los insultos en la calle

“Me pasó de ir a tomar un café y que me griten ‘chorra’, o tener que ir a un sanatorio y me digan ‘tenés que ir a un hospital público'”, confesó.

“No es fácil salir del colegio y tener una piña en el auto”. Al mismo tiempo, contó que también recibe muestras de apoyo: “La gente más popular, cuando voy a la carnicería o la verdulería, también está. Me dan fuerza y me dicen que no afloje”.

“En su momento no pensé que con el fin del kirchnerismo me iba a quedar sin trabajo, pero ahora sí. Se está embarrando todo. Siento que intentan complicarme la cancha”, remató.

Judiciales

Ataque a la Corte Suprema: profesores de derecho rechazaron la marcha kirchnerista

Presentaron un escrito donde reclaman “independencia judicial”. Se manifestarán el 3 de febrero frente al Palacio de Tribunales

Durante las últimas horas, profesores de derecho de todo el país presentaron un comunicado donde acusan al Gobierno de “forzar inconstitucionalmente la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y manifestaron el rechazo a la marcha convocada para el próximo 1 de febrero.

En el escrito exigieron la independencia judicial y criticaron a funcionarios de los tres poderes del Gobierno nacional. Además, convocaron a una manifestación frente al Palacio de Tribunales el 3 de febrero.

“El Poder Ejecutivo ataca a la Corte para destruir la independencia judicial” sostiene el comunicado firmado por 128 docentes de derecho de todo el país. “Se pretende así forzar inconstitucionalmente la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresaron.

Plantearon que hay un “inadmisible intento de presionar al Poder Judicial” y que como consecuencia, “afecta seriamente su independencia”.

Los firmantes convocaron a toda la ciudadanía a concentrarse el jueves 3 de febrero a las 19 horas frente al frente al Palacio de Tribunales (Plaza Lavalle) para “defender la independencia judicial sin ningún tipo de identificación partidaria”.

Continuar leyendo

Judiciales

“El Presto” anunció que irá al juicio con Fabiola Yáñez disfrazado del “dictador de Costa Pobre”

El influencer se presentará en el juzgado el 1 de febrero acompañado de una murga y arrojando polenta.

El periodista e influencer, Eduardo Prestofelippo, deberá concurrir el próximo 1 de febrero a una audiencia de juicio oral y público por “hostigar digitalmente” a Fabiola Yáñez. La primera dama fue quien inició la denuncia contra “El Presto” quien podría recibir un castigo de 30 días de arresto.

Según indicó Daniela Dupuy, fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el influencer “inició una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio contra Yáñez, a través de medios digitales”.

La fiscal remarcó que “El Presto” actuó “mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y el honor de la víctima”.

Mientras CFK zafa por corrupción, El Presto va a juicio oral por “hostigamiento”

Con rapidez, el juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas Nro. 11, a cargo de Marcelo Bartumeu Romero, instó al periodista a concurrir a una audiencia de juicio oral y público el 1 de febrero a las 10. “El Presto” asistirá y ya está organizando una entrada colorida para las 9:30 de ese día.

Bajo la consigna “Si quieren circo, vamos a darle circo”, el influencer llegará acompañado por una colorida murga que le pondrá música al evento judicial. “El Presto” arribará disfrazado del “dictador de Costa Pobre”, arrojando polenta sobre los asistentes y acompañado de una modelo representada como “la Justicia prostituida”.

Continuar leyendo

Judiciales

Reforma del Consejo de la Magistratura: la UCR propone sumar más miembros

Mario Negri presentó la iniciativa. El Congreso debe discutir una nueva estructura del organismo ya que la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley vigente

Novedades en el mundo judicial: el radicalismo presentó un proyecto de ley para encarar una reforma al Consejo de la Magistratura, con varias diferencias respecto al que ya envió el oficialismo durante diciembre.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, presentó la idea para reformar la composición del espacio y restituir el número de 20 miembros a ese cuerpo, que actualmente cuenta con 13.

El Congreso debe discutir una nueva composición de ese organismo porque la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley vigente y otorgó un plazo hasta abril próximo para sancionar una nueva norma.

En todos los casos se subraya que se deberá mantener la equidad de género por cada una de las categorías a elegir.

“En primer lugar, al volver a los 20 miembros, terminamos con el vicio que acarreó la ley de 2006 que estableció un predominio de los estamentos políticos sobre los no políticos. Ahora ninguno de los dos sectores tendrá quórum propio, que queda en 12”, explicó Negri.

Si bien se mantiene el procedimiento de selección de magistrados, se encaran modificaciones que buscan mayor “transparencia y celeridad”, según se explica, acortando los plazos, estableciendo mecanismos para una más eficiente integración de jurados, garantizando legalmente el anonimato en las pruebas de oposición, estableciendo porcentajes en la ley para los antecedentes (40%) y para la oposición (60%).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR