Política

Funcionario nacional sufrió un brutal ataque: lo golpearon y le revolvieron la casa

La víctima fue el superintendente de Seguros de la Nación,Edgardo Isaac Podjarny. "Se llevaron poco dinero, no robaron celulares ni joyas. Pero dieron vuelta todo"

viernes 7 de octubre de 2016 - 2:26 pm

Al menos tres delincuentes interceptaron al superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Isaac Podjarny, en la puerta de su casa.

Tras golpearlo en la cabeza, lo dejaron 3 horas maniatado junto al sereno del estacionamiento y se fueron a su domicilio, lugar que “dieron vuelta” sin llevarse “nada de valor”, según detalló el diario Clarín. Así lo denunció en la Comisaría 2da de la Ciudad de Buenos Aires, y su entorno no descarta un “apriete”.

“Nosotros estamos sufriendo operaciones de prensa desde que iniciamos la gestión. Como que somos ‘rigurosos’ con las inspecciones a las compañías y los capitales”, contó al mismo medio Guillermo Héctor Bolado, vice de la superintendencia.

Y delimitó: “No queremos hacer un juicio de valor, pero no descartamos ninguna hipótesis. Hacía más de 10 años que no se denunciaba a una aseguradora y nosotros lo hicimos”.

El hecho ocurrió pasadas las 20:30 de ayer, en las cocheras ubicadas frente al edificio de la Superintendencia de Seguros (Julio A. Roca 721), y Bolado reveló un dato que levanta sospechas: “Ya tenían la dirección de su casa, no sabían el piso. Le pidieron la llave y se fueron en su auto a la casa. Lo dejaron sangrando  pero no le robaron ni el reloj, ni la billetera”.

Los delincuentes ingresaron al edificio en otro auto, no en el del superintendente. Hablaron con el seguridad y estuvieron en la cochera de la familia durante 40 minutos. “Se llevaron poco dinero, no robaron celulares ni joyas. Pero dieron vuelta todo”, detalló el vice.

Y agregó: “A Podjarny le dijeron ‘anoche te salvaste porque estabas con el vicesuperintendente’. Es verdad que estaba conmigo. Nos vieron el miércoles a la noche en la puerta de la cochera”.

COMENTARIOS