Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner reclamó una reforma de la Constitución

Fue durante el cierre de un acto organizado por la pata radical del kirchnerismo, en el microestadio de Atlanta, para conmemorar los cien años del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen, en 1916

En su discurso más duro contra el gobierno de Mauricio Macri, Cristina Kirchner sostuvo ayer que el país va camino a un “desastre social”, insistió en la conformación de un “frente ciudadano” y, por primera vez, propuso una reforma constitucional para cambiar las relaciones de fuerza en la Argentina.

“Necesitamos rediscutir las relaciones de fuerza y el modelo de país. Con la actual constitución hay un desequilibrio en la relación de fuerzas entre ciudadanos y corporaciones”, dijo la ex presidenta, y puso como ejemplo a seguir la reforma practicada por Rafael Correa, en Ecuador.

“Allá, el que tiene un medio de comunicación no puede ejercer ninguna otra actividad que no sea ésa. Alguien que es banquero, se dedica a eso y nada más”, ejemplificó.

Fue el cierre de un acto organizado por la pata radical del kirchnerismo, en el microestadio de Atlanta, para conmemorar los cien años del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen, en 1916. “El mundo está pidiendo una reformulación de las relaciones de poder”, insistió Cristina.

Publicidad

Según detalla el diario La Nación, también estuvieron presentes las siguientes personas: Hebe de Bonafini, Aníbal Fernández, Martín Sabbatella, Jorge Ferraresi, Dady Brieva, Teresa Parodi, Arturo Bonín, Hugo Curto, Andrés Larroque, Oscar Parrilli, Carlos Tomada y Héctor Recalde.

La ex presidenta hizo hincapié también en la inseguridad, problema minimizado durante gran parte de su gobierno. “Este ajuste va a provocar muchas tragedias. La inseguridad en la Capital y en la provincia de Buenos Aires alcanzó proporciones dantescas. La gente no puede salir a la calle, porque le roban cuando va camino al almacén”, dijo.

Exclusivo

Exclusivo | Brindis millonario: el INCAA gastará en champagne para despedir el año con 650 invitados

Así se desprende de una contratación directa que abrió el organismo conducido por Nicolás Batlle y que prevé un “servicio de lunch” que incluya sidra y champagne para centenares de personas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) gastará una cifra millonaria en un brindis de fin de año para 650 invitados que incluirá champagne, sidra, canapés y otros productos comestibles, tal como se desprende de una compra directa abierta en las últimas horas a la que tuvo acceso NEXOFIN.

A través del sitio oficial COMPR.AR, el INDEC abrió una compra directa para hacerse de un “servicio de lunch para 650 personas para el día 21/12/2022 a las 15 Hs”.

Según el pliego 2022-128224530 analizado por este medio, el brindis deberá incluir “bebida (sidra o champagne), Comestibles (canapés, empanadas copetín o similares)”.

El presupuesto asignado para el evento es de $ 1.625.000, y este miércoles se terminará por confirmar la asignación del mismo a la empresa elegida.

Publicidad

No es la única compra de fin de año en la que incurrió el Estado en las últimas semanas. En el mencionado sitio de transparencia COMPR.AR se pudieron observar en las últimas horas múltiples compras por parte de diferentes organismos de miles de cajas navideñas que entregarán a sus empleados.

A finales de octubre pasado, este medio informó también sobre una contratación de 22.000 dólares por parte del INCAA de un servicio de 30 habitaciones durante cinco noches, en un alojamiento que debía ser “de cinco o cuatro estrellas” y que les brinde el servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Exclusivo | El INCAA gastará más de 22.000 dólares en un hotel de lujo

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Pleno empleo entre los Pérsico: toda la familia del dirigente social cobra un sueldo del Estado

Entre todos los Pérsico, la familia embolsa 1.75 millones de pesos por mes

En épocas en las que conseguir un empleo estable es un anhelo que pocos argentinos han logrado, la familia de Emilio Pérsico se encuentra en este selecto grupo desde que el Frente de Todos llegó al poder en 2019.

El líder del Movimiento Evita es también secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por sus labores embolsa todos los meses una suma que solo se pueden permitir puestos jerárquicos en el sector privado: 882 mil pesos mensuales.

Pero eso no es todo. Su esposa, Patricia Cubría, es diputada provincial en la Provincia de Buenos Aires por el oficialismo y por ello percibe un jugoso salario de 645 mil pesos. Así, el matrimonio cobra todos los meses más de $1.5 millones.

c

Atento a lo beneficioso que puede ser trabajar en el estado, si se tienen los contactos correctos, Emilio Pérsico aprovechó y metió al resto de su familia para que comiencen a percibir salarios: su hermana, Ángela Pérsico, trabaja en la municipalidad de La Plata y percibe un salario de base de 45.853 pesos.

Publicidad

Por su parte, Facundo, su hijo, trabaja en el ministerio de Trabajo bonaerense y por ello se lleva de base de 79.844 pesos mensuales. Su otro hijo, Pablo, también trabaja en la provincia de Buenos Aires, está vez para la Cámara de Diputados con un contrato de 116.760 pesos mensuales.

Continuar leyendo

Política

Encontraron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca y aseguran que fue asesinado

Tanto el abogado del funcionario como el dirigente Luis Barrionuevo afirmaron que fue “una muerte violenta”.

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue hallado sin vida en su domicilio. Según el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, el fallecimiento del funcionario “no es una muerte casual”.

El dirigente gremial señaló sobre la muerte de Juan Carlos Rojas: “Tenemos altas sospechas de que él fue golpeado”. Y agregó: “El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo”.

Desde un primer momento para nosotros no fue muerte natural y anoche cuando vinieron de la autopsia nos dieron la razón, él tiene un golpe en el cráneo, en la parte de atrás, alguien lo sorprendió y lo golpeó. Esto no es una muerte casual, él estaba bien”, agregó Luis Barrionuevo en diálogo con El Ancasti.

Luis Barrionuevo afirmó que la muerte de Juan Carlos Rojas “no es casual”

Por su parte, Iván Sarquis, abogado del ministro fallecido, indicó: “Estamos ante una muerte violenta”. Mientras que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó: “La justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible”.

Según confesó el gobernador, Juan Carlos Rojas estaba muy contento con sus tareas en el cargo. “La última reunión que tuve el viernes fue con él y con su equipo. Él estaba muy contento por los logros que había tenido con la ministra Tolosa Paz”, señaló Jalil.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR