Judiciales

Juez millonario: Freiler lidera el ranking de jueces y camaristas, con un fuerte crecimiento patrimonial

Los datos se desprenden de las declaraciones juradas a las que accedió la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). ¿Quiénes comparten los primeros puestos?

viernes 7 de octubre de 2016 - 5:52 am

Un caserón blanco frente a la quinta presidencial, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua.

Según detalla el diario La Nación, ésos son los bienes que Eduardo Freiler, juez de la Cámara Federal, incorporó a su patrimonio en los últimos tres años.

Los datos se desprenden de las declaraciones juradas de los jueces y camaristas federales porteños a las que accedió la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

El camarista declaró $ 5,3 millones, aunque su situación es más holgada ya que, de acuerdo con la normativa, los jueces deben declarar valores fiscales, que difieren de los precios reales de mercado.

Eduardo Farah ($ 4,7 millones), Martín Irurzún ($ 4,5 millones), María Servini ($ 4,5 millones) y Jorge Ballesteros ($ 4,3 millones) completan la lista de los jueces con más patrimonio declarado.

¿Cuál es el sueldo de Freiler? Según lo declarado, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

COMENTARIOS