Huracán Matthew

Huracán Matthew: más de 2 millones de personas dejan la costa sureste de EEUU

En las últimas horas ocurrió un éxodo masivo por el fenómeno natural que dejó 39 muertos en el Caribe. El gobernador advirtió que “la destrucción podría ser catastrófica”

jueves 6 de octubre de 2016 - 9:49 am

El huracán Matthew continúa su rumbo firme hacia la costa suereste de Estados Unidos luego de golpear fuertemente el Caribe, donde causó la muerte de 39 personas. Más de 2 millones de personas fueron llamadas a evacuar sus hogares, lo que podría ser la mayor evacuación desde 2012, con el huracán Sandy.

Las rutas de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur estaban congestionadas y los suministros escaseaban en las estaciones de servicio y tiendas de alimentos antes de la llegada del huracán. Matthew se fortalecería a un huracán categoría 4 en su curso hacia el este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que espera que el fenómeno toque tierra el sur de Estados Unidos el jueves por la noche. Algunas proyecciones indican que el aterrizaje sería al norte de Miami, en Palm Beach.

“Si Matthew golpea directamente a Florida, la destrucción podría ser catastrófica y hay que estar preparados”, dijo el miércoles el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en Tallahassee.

COMENTARIOS