Política

Oficializan venta de las residencias de los embajadores argentinos en EEUU y Brasil

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial que subastarán 33 inmuebles del Estado que están en desuso y “ya no pueden ser utilizados por encontrarse con elevados niveles de deterioro"

jueves 6 de octubre de 2016 - 8:44 am

El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización para vender 33 inmuebles propiedad del Estado, entre los que se encuentran las actuales residencias de los embajadores en los Estados Unidos y Brasil.

Así lo establece el Decreto 1064/2016, que con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según los argumentos de la decisión, los bienes que serán vendidos “se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo”, según el análisis de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En ese marco, resalta que “las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

Según explicó días atrás a través de un comunicado la AABE, el inmueble destinado a la residencial del embajador en EEUU está abandonado desde 2010, y el Estado Nacional alquila una residencia por 135.000 dólares anuales.

Además de las residencias oficiales de los embajadores en Estados Unidos y Brasil, Argentina también se desprenderá de oficinas de la Embajada del país en Colombia; el ex Centro Cultural “19 de abril” y un terreno baldío en Uruguay; un edificio anexo de la Embajada en los EEUU y otras dos propiedades en ese país.

Del resto de las propiedades que el Gobierno pone a la venta, 11 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires; 10 en territorio bonaerense; dos en Córdoba, uno en Santa Fe y otro en Jujuy.

En agosto pasado, el Ejecutivo ya había sacado a la venta otros 17 inmuebles públicos, entre los que se encuentran oficinas donde funcionó la ex SIDE, complejos de canchas de fútbol, una Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y hasta un boliche.

Fuente DyN

COMENTARIOS