Violencia

Denuncian que 15 rugbiers atacaron a un joven y lo dejaron en terapia intensiva

La familia aseguró que lo agredieron jugadores del club San Fernando dentro del boliche Caix en el marco de una fiesta de egresados

miércoles 5 de octubre de 2016 - 5:01 pm

La familia de Joaquín Mieres, de 18 años, denunció que un grupo de diez rugbiers del Club San Fernando atacaron al joven y dos amigos este martes en Caix, un boliche ubicado en Costanera Norte.

No conformes con eso, esa misma patota sumó a cinco chicos más, lo interceptaron fuera del boliche, cuando ya estaba solo, y le dieron una paliza hasta dejarlo inconsciente.

Joaquín, que juega en Delta Club, fue a una fiesta de egresados en Caix junto a dos amigos cuando, por motivos que la familia todavía desconoce, un grupo de diez jugadores menores de 17 del Club San Fernando de rugby les dieron “una paliza” a los tres chicos.

Santiago, papá de Joaquín, relató en Facebook que el joven le contó a su madre la situación y le avisó que iba a pedir un remis para volver a su casa. Cuando cortó la comunicación los mismos agresores regresaron con 5 o 6 personas más y le pegaron piñas y patadas.

“Una de las trompadas que le dieron, desde atrás, le pegó en la base del cráneo y lo dejó tirado en el piso e inconsciente”, detalló Santiago.

El papá de Joaquín, quien se encuentra en terapia intensiva luego de la brutal e injustificada agresión, se expresó en las redes: “Estoy convencido de que si entre los dirigentes y los padres no se logra encausar a los chicos violentos, hablándoles de que ser un equipo no es lo mismo que ser una patota, el deporte está condenado”, opinó.

“Espero que la UAR, URBA y el mismo Club San Fernando tomen acciones sobre esto. No sólo por Joaco, sino por el bien y futuro del rugby”, pidió.

0010917624

COMENTARIOS