Huracán Matthew

Pánico por el huracán Matthew, ahora se dirige a Bahamas y Florida

Tras generar destrozos en Cuba, a donde entró este martes por Punta Caleta, en el extremo suroriental de la isla, en la provincia de Guantánamo, continúa su rumbo

miércoles 5 de octubre de 2016 - 10:08 am

El huracán Matthew, de categoría 4 y el más poderoso que ha azotado el Caribe en los últimos nueve años, entró este martes en Cuba por Punta Caleta, en el extremo suroriental de la isla, en la provincia de Guantánamo, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó por su parte que el ciclón se mueve ahora hacia las islas Bahamas con vientos sostenidos máximos de 200 kilómetros por hora. El jueves amenazará el estados de la Florida y los cayos adyacentes, según los pronósticos.

El avance de Matthew hacia el sur de Florida sembró la preocupación entre las autoridades. La gobernadora de South Carolina anunció que emitiría una orden de evacuación hoy para que un millón de personas tuvieran tiempo de abandonar la costa, mientras vecinos de la costa este acudían a ferreterías, despensas y estaciones de servicio para prepararse para la poderosa tormenta.

COMENTARIOS