Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Una buena para Gómez Centurión: no le encontraron ninguna sociedad vinculada a los otros denunciados

El juez Ariel Lijo se declaró hoy incompetente para investigar la denuncia contra el ex titular de Aduana y derivó el caso al fuero en lo Penal Económico

Juan José Gomez Centurión, el desplazado jefe de la Aduana que quiere volver a su puesto, se benefició hoy con la decisión del juez Ariel Lijo de mandar la causa en la que se lo denunció al fuero Penal Económico.

Es que la resolución le sirvió al desplazado funcionario para que el juez Lijo dejara asentado en un fallo que no había encontrado pruebas que lo comprometieran con el grupo que fue acusado en una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, quien luego la plasmó en la justicia.

Según se desprende del fallo, Gómez Centurión se encontró con Carlos Oldemar Barreiro Laborada, alias “Cuqui”, en el shopping “Buenos Aires Design” el día 12 de agosto de este año y él mismo lo reconoció en una de sus presentaciones.

Pero “se lograron recabar elementos probatorios que confirmaron dicha circunstancia”, afirmó Lijo.

El juez señaló que “debe recordarse que se obtuvieron los registros fílmicos en los que se observa el ingreso de Gómez Centurión al estacionamiento del complejo mencionado, como así también que el informe producido por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación logró ubicar a Barreiro Laborda al momento de la reunión en la zona mencionada -ya que se detectaron comunicaciones de sus abonados que activaron las antenas que abarcan ese complejo-“.

“No obstante ello y, a diferencia de otras de las personas denunciadas en las que se acreditó una periodicidad en sus vínculos, lo cierto es que en el caso de Gómez Centurión no se acreditó ninguna comunicación telefónica con Barreiro Laborda o con alguno de sus supuestos empleados”, se indicó.

El fallo añadió que “específicamente, del entrecruzamiento de llamados surge que: los teléfonos identificados y utilizados por Juan José Gómez Centurión no registran comunicaciones con aquellos identificados y utilizados por Oldemar Carlos Barreiro Laborda, Rita María Teresa Ailán, Julio César Tizado, Federico Ernesto Tiscornia Salort, Néstor Orlando Frega y Claudio Minicelli”.

También “se verificó por medio de la Inspección General de Justicia que Gómez Centurión no tiene ningún vínculo societario con el resto de las personas denunciadas y que en su agenda personal no tenía ningún encuentro programado con Barreiro Laborda o alguno de sus presuntos empleados”.

DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR