Temporal

Temporal: 2600 personas evacuadas en San Juan y más de cien familias en Mendoza

Las autoridades provinciales de ambas zonas organizan llevar mañana los insumos necesarios de asistencia, a cada localidad

domingo 16 de febrero de 2014 - 4:53 pm

Más de 2.600 se encontraban hoy evacuadas en San Juan y otras cien familias en Mendoza a raíz del temporal de lluvias persistentes en la región que había derrumbado casas, anegado varias comunas y volteó árboles y redes de energía.

[pullquote position=”right”]Temporal: 2600 personas evacuadas en San Juan y más de cien familias en Mendoza[/pullquote]

Las intensas lluvias en la zona provocaron destrozos, caída de árboles, cortes de luz en algunas zonas, y viviendas inundadas en distintas comunas tanto de San Juan como de Mendoza.

El gobernador José Luis Gioja analizó hoy junto a su gabinete las consecuencias del temporal y pidió hoy a la población “no especular” con el fenómeno y “ser solidarios” con las víctimas, al advertir que algunos vecinos se “autoevacuaron” para conseguir una casa.

“Tenemos casos de gente que volteó sus casas precarias para ser evacuados y conseguir una casa de barrio”, lamentó Gioja y apuntó: “No se puede hacer demagogia con la desgracia de algunos”.

Las autoridades provinciales analizaron llevar asistencia a los distintos municipios afectados por las lluvias que desde hace tres días afectan a la provincia. Por su parte, el ministro de desarrollo Humano, Daniel Molina, confirmó que “son más de 2.600 los evacuados” por el temporal y que “los municipios más afectados son cinco”.
Temporal: 2600 personas evacuadas en San Juan y más de cien familias en Mendoza

Molina indicó además al canal de noticias TN que el gobernador se comunicó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para coordinar la ayuda.

En ese marco, se suspendió el inicio de las actividades docentes, que mañana debían regresar a las aulas para el inicio del ciclo lectivo.

En tanto, en Mendoza, eran más de cien las familias evacuadas por el temporal que provocó caída de árboles, cortes de luz en algunas zonas, viviendas inundadas en distintas comunas.

El director de Defensa Civil, Marcelo Dapás, explicó a DyN que hasta anoche había 70 familias evacuadas en el departamento de Guaymallén, en el Gran Mendoza, que fueron alojados en un polideportivo que asignó el municipio. Y, señaló que otras 20 debieron ser reubicadas en la comuna de Maipú y 27 en San Martín, en la zona Este.

Asimismo, informaron que hoy está previsto el arribo de un camión enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con elementos para asistir a las zonas más afectadas.

COMENTARIOS