Política

Tomeo le compró una lujosa estancia a un narco colombiano

Telenoche recorrió la propiedad que el poderoso hombre de negocios (sospechado de ser el testaferro de Aníbal Fernández) le adquirió a Ignacio Álvarez Meyendorff

martes 4 de octubre de 2016 - 5:44 am

La Justicia comienza a cercar al empresario tabacalero Carlos Tomeo por los enormes movimientos económicos que desembolsó en las últimos tiempos.

El programa Telenoche recorrió una gigantesca estancia que el poderoso hombre de negocios, sospechado de ser el testaferro de Aníbal Fernández, le compró al narcotraficante colombiano, Ignacio Álvarez Meyendorff.

Ubicado en el kilómetro 55 de la ruta 210 de la localidad de San Vicente, el lugar tiene 500 hectáreas, piscina, cancha de tenis, y cría de ganado. La presunción de los investigadores es que el empresario pagó en efectivo 4 millones y medio de pesos para lavar dinero.

“Están investigando los puntos de contacto entre Meyendorff y Tomeo. La compra está en la causa judicial. Ellos eran vecinos en el country Abril y hasta comparten el mismo abogado”, señaló Mónica Frade, la abogada denunciante.

Los investigadores están detrás de los números de Tomeo. Por eso, tienen en la mira a 10 de sus propiedades, el enorme predio de San Vicente, otras estancias en Pinamar, tres complejos hoteleres en Villa Langostura, un hotel de San Bernardo, y un patrimonio cercano a 100 millones de pesos.

COMENTARIOS