Seguinos en nuestras redes

Política General

Denuncian a Cristina y Andrea del Boca por lavado, evasión y enriquecimiento ilícito

En su escrito contra la millonaria contratación de la actriz, Ricardo Mussa pidió que se lo autorice a constituirse “como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino”

El abogado y político Ricardo Mussa, con patrocinio de Ramón Daniel Coll, presentó una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner, Andrea del Boca, Julio De Vido y otros ministros, funcionarios públicos y empresarios por lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.

“Si bien la Ley de Universidades creada por este nefasto gobierno de los Kirchner le dan autarquía presupuestaria a las mismas pero en el espíritu no dice que se pueden usar para lavar dinero, el Ministro De Vido les manda dinero y particulares sin tener justificado el origen de los gastos se lo distribuyen como si fueran panes para comer”, resalta en el escrito contra el contrato millonario de Andrea del Boca.

A continuación, el texto completo de la denuncia presentada:

FORMULA DENUNCIA – SOLICITO URGENTES MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE ROBEN DIEZ MILLONES DE PESOS

Señor Juez Federal

Dr. Pedro Martínez Di Giorgi

Juan Ricardo MUSSA, DNI N°4.705.745, por derecho propio y en calidad de “pretenso querellante”, constituyendo ambos domicilio procesal en la Av. Callao 569 P.B., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al letrado que me patrocina, asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Rafael Daniel Ramón Coll abogado inscripto al Tº 100 Fº 337, del C.P.A.C.F domicilio electrónico [email protected] 20-10724113-3 celular 15-5488-8443, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de esta Ciudad.

I.-PERSONERÍA:

Conforme acredito como Presidente con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de La “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”, en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, asistido por el letrado que me patrocina, el Dr. Rafael Daniel Ramón Coll abogado inscripto al Tº 100 Fº 337, del C.P.A.C.F domicilio electrónico [email protected] 20-10724113-3 celular 15-5488-8443 y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Sumario Nº 2.666/2016 a V.S. me presento y respetuosamente digo:

II- OBJETO.-

V.S. la posible comisión de los delitos configurativos: Coacción, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Lavado Dinero, Asociación Ilícita, Encubrimiento, Cohecho, (Coimas o Retornos) Extorsión, Falsificación de Declaraciones Juradas de Impuestos, Enriquecimiento Ilícito, así como también lo que V.S. considere de acuerdo a las pruebas colectadas, Negociaciones Incompatibles con la Función Pública, (art. 168, 172, 174, 210, 248, 253, 265, 266, 292, 293, 305 y 306 del Código Penal) Nación por las actuaciones de la Presidente de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, del ex Ministro de Planificación ahora Diputado Nacional Sr. Julio De Vido, al Presidente de Radio y Televisión Argentina Sr. Tristán Bauer, a los Directores que avalaron este convenio, ex Diputado Nacional y ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto Sr. Alberto Cantero; el ex Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Sr. Néstor Cantariño, a la ex Diputada Nacional y ex vicepresidenta del Incaa, Sra. María Lenz, y al Sr. Alejandro Verano, ex Decano de Periodismo Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y ex esposo de la actual Decana, Florencia Saintout, al Rector de la Universidad de Gral. San Martin Sr. Carlos Rafael Ruta, a la Sra. Andrea del Boca, del Sr. Nicolás Del Boca, los responsables de la empresa A+A Group SRL y otros, que evaden impuestos, falsificando asientos contables con la complicidad de los Entes de Recaudación en forma absolutamente irregular y violando las Leyes, Códigos Penales y la Ley de Administración Pública, delito de coacción (art. 149 bis del Código Penal), en razón de la presión que ejerció sobre los propietarios del Hotel para que se les venda, aunque no querían hacerlo, esto hace la compraventa fue en forma absolutamente irregular..

III. HECHOS.-

Los aquí denunciados le explico a V.S. sobre la participación en los presentes delitos que son concurrentes como los del Rector de la Unsam, Sr. Carlos Rafael Ruta, si bien la Ley de Universidades creada por este nefasto gobierno de los Kirchner le dan autarquía presupuestaria a las mismas pero en el espíritu no dice que se pueden usar para lavar dinero, el Ministro De Vido les manda dinero y particulares sin tener justificado el origen de los gastos se lo distribuyen como si fueran panes para comer.

El contrato millonario de Andrea del Boca.

El directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa estatal dueña de Canal 7, Radio Nacional y sus respectivas repetidoras en las provincias, aprobó un contrato de producción de contenidos por unos 36 millones de pesos, según consta las actas de ese encuentro. Se trata de una telenovela protagonizada por Andrea del Boca, una asidua invitada a ese ciclo, que está en proceso de filmación.

Son los primeros números que trascienden sobre los costos de producción en el canal estatal.

Nicolás y Andrea del Boca-recibirá $36 millones en representación de la empresa A+A Group SRL – por la creación de los cachet de la creación “Esa mujer”, una novela de 120 capítulos producida por mediante un sistema de producción en el que interviene la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam), que será quien le facture a RTA por los capítulos terminados.

La producción será íntegramente financiada por el Estado nacional, el 40% del dinero lo pondrá RTA y el resto, unos $ 18 millones será aportado por Unsam. A su vez, la Unsam obtendrá esos recursos del plan de fomento de contenidos audiovisuales digitales del Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido. En total, cada capítulo de la novela le costará al Estado alrededor de 250.000 pesos, que según fuentes del mercado audiovisual es un valor alto que sólo se recupera si el ciclo es exportado a otros mercados. Si así fuese, RTA-Canal 7 se quedaría con el 50% de lo facturado y el otro 50% sería para la cartera de De Vido, que de todas formas retendrá el 100% de los derechos de propiedad intelectual. De allí que no se comprende el papel de mero intermediario jugado por la Unsam en la producción de esta novela.

Según el “convenio de colaboración”, la Unsam se comprometió a “aportar financieramente para la realización de la telenovela la suma de $ 18.000.000 más IVA”. Según ese contrato, que lleva las firmas del presidente de RTA, Tristán Bauer, y el rector de la Unsam, Carlos Rafael Ruta, la universidad adelantó $ 12 millones más IVA, y pagará dos cuotas de $ 2,6 millones. Por su parte, según consta en el convenio, “RTA transferirá su parte mediante el siguiente procedimiento: dentro de los cinco primeros días de cada mes, Unsam deberá emitir una factura por el total de capítulos de la telenovela aprobados y entregados a RTA, durante el mes previo, la que será entregada en la sede de RTA y cancelada por ésta dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de recepción”.

El contrato con la familia Del Boca fue aprobado en la reunión de directorio de RTA realizada en febrero, cuando ya estaban integrados al organismo los directores por la oposición que prevé la ley de servicios de comunicación audiovisual.

El directorio de RTA, que preside Tristán Bauer, tiene siete miembros. Además del cineasta y los dos dirigentes opositores, está integrado por el ex diputado kirchnerista y ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Alberto Cantero; el ex secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Néstor Cantariño; la ex diputada kirchnerista y ex vicepresidenta del Incaa, María Lenz; y Alejandro Verano, ex decano de Periodismo Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y ex esposo de la actual decana, Florencia Saintout.

IV.-SOLICITO MEDIDAS URGENTE:

Atento al programa Intratables contando con la presencia del Conductor Santiago Del Moro el Ing. Lombardi en forma muy expreso que se llego a un acuerdo con la “Actriz” Andrea Del Boca que le pagaría casi 10 millones de pesos cosa que me parece inaudita, esta es un involucran té, cual es la necesidad de pagar cuentas que son litigiosos y más es dinero robado de las arcas del Estado, por lo que solicito a V.S. urgentes medidas para evitar que el estado nacional pague esos diez millones de pesos cosa que pido que se evite, es más el mismo susodicho se explayo que lo hecho por la productora de Del Boca no existe como trabajo, ni siquiera nadie lo vería, entonces porque el Ing. Lombardi insiste con pagar.

Con el argumento de que “solo falta editar el material” y que “en vez de perder 27 millones” se termine la producción, le asigna los otros 10 millones que faltan, para un producto que ya se sabe será un virtual fracaso, por las condiciones en que se realizó, los componentes que se sabe que tiene y porque a Del Boca y su productora la antecede un gran fracaso televisivo y la mala reputación de haber sido una caja millonaria favorecida por los corruptos que han gobernado el país durante 12 años a cargo de la Jefa de la Mafia la desastrosa de Cristina Fernández.

V.- MEDIDAS DE PRUEBA:

a).- Solicito a V.S. se cite a prestar declaración testimonial al Ing. Hernán Santiago Lombardi.

VI.- PETITORIO-.

a) Se tenga por constituido el domicilio, por formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.

c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.

Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad,

SERA SE AFIANZARA LA JUSTICIA.-

Política General

Alberto le cerró la puerta de Casa Rosada a Tapia y lo dejó en “offside” con Infantino

La FIFA le había encomendado al titular de la AFA que organizara una reunión en Balcarce 50 entre Infantino y el Presidente; sin embargo, pese a la respuesta aformativa de “Chiqui”, el encuentro nunca se concretó

La reciente confirmación de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no redundó en un fortalecimiento interno de su figura, que continúa debilitada ante la falta de llaves que le permitan destrabar su aislamiento político.

La reciente visita de Gianni Infantino a la Argentina sirvió como botón de muestra de esta falta de canales de diálogo entre el pope del fúbtol argentino y las principales figuras del Gobierno Nacional.

La gira sudamericana de Infantino tuvo como principal intención sumar apoyos e intentar convencer a las federaciones locales de que aprueben su idea de hacer un Mundial cada dos años. Para eso, buscó reunirse con los presidentes de cada país que visitó para darle volumen político a su viaje.

Así lo hizo en Colombia, Ecuador y Venezuela, pero Argentina fue la excepción. En su gira, Infantino se entrevistó con Iván Duque, Guillermo Lasso y con Nicolás Maduro, pero no logró la foto con Alberto Fernández.

Si bien el titular de la FIFA tiene a un argentino a mano para los temas locales, no es precisamente Mauricio Macri la figura adecuada para conseguir una reunión con el titular de Casa Rosada.

Por eso, desde FIFA hace una semana le encomendaron a Tapia una tarea: que organice una visita a Casa Rosada para una cumbre entre Infantino y Fernández.

Sin embargo, tal como se mencionó en anteriores semanas, la relación entre Tapia y Fernández no es buena. Tampoco es buena con otra espada política de peso en la coalición de Gobierno actual, Sergio Massa. Su único salvoconducto en el gobierno es La Cámpora. Es por esa vía y por Matías Lammens que intentó concretar la visita.

Tapia le prometió a Infatino que la reunión se iba a hacer, pero que se iba a confirmar a penas el presidente de FIFA pise suelo argentino. Infantino llegó el domingo por la tarde y lo primero que hizo su delegación es intentar definir el protocolo para la visita a Balcarce 50. Pero ahí se enteraron de la mala noticia: aún no había confirmación para la reunión. AFA prometió que a última hora del día se iba a saber el horario. Estimaron entre las 8 y 9 de la mañana del lunes.

Esa misma noche del domingo, Infantino cenó con Tapia y otros dirigentes del fútbol argentino, entre ellos el presidente de River. Al finalizar la cena Infantino le preguntó cara a cara: “¿Chiqui mañana vamos a ver al presidente?”, Tapia se quedó sin respuesta. Infantino se fue con cierta bronca y Tapia blanqueó que su relación con Fernández, pese a la decisión parcial de IGJ, aún es nula.

Continuar leyendo

Política

El kirchnerismo intentó ocultar sin éxito la imagen de Menem en un video institucional

Fue durante la inauguración de la Zona Franca en la provincia de Santa Cruz, donde hace más de 25 años la actual vicepresidente y Néstor Kirchner habían compartido un acto junto al mandatario riojano.

La historia no resiste archivo y la capacidad de registrarla y capturarla audiovisualmente ha dejado en claro cuan expuestos pueden quedar los funcionarios de los gobiernos. De esta manera, se evidenció durante la jornada de ayer un intento -sin éxito- del kirchnerismo de ocultar la imagen de Carlos Menem en un video institucional que se presentó en el marco de la inauguración de la Zona Franca minorista en Río Gallegos.

Allí, se mostró un pasaje de Néstor Kirchner agradeciendo al presidente riojano la firma del decreto para la creación del espacio libre de impuesto en 1995. Sin embargo, en el archivo se lo observa “esfumado”, al mismo tiempo que prevalece la imagen del ex mandatario argentino durante el período 2003-2007.

La paradoja del asunto no solo radica en la intención del oficialismo de despegarse de una figura que también encarnó los ideales peronistas sino en la contradicción de las declaraciones actuales frente al buen vínculo que los supo unir tiempo atrás.

“Querido señor presidente, el pueblo de Santa Cruz le dice presente y le agradece la presencia en este confín de todo corazón. Estoy profundamente agradecido, discutiendo federalmente, con comprensión de lo que es el país, sabedor de lo que hay que luchar, siempre tuvimos las respuestas que nos solucionaron los problemas para que Santa Cruz saliendo de la situación que le tocó vivir”, comentaba un joven Néstor Kirchner en aquel entonces.

Así mismo, agregaba sobre un tema sensible: “Le agradecemos el pago de las regalías de la deudas impagas, pero nos duele cuando nos dicen ustedes los de Santa Cruz tienen plata”.

En una maniobra opuesta, en la jornada de ayer la figura de Menem quedó borrada en el video institucional y solo se resaltó la del ex Presidente fallecido en el año 2010. Incluso, fue Cristina Kirchner recordó que Menem había revocado la Zona Franca a Santa Cruz, y aseguró que lo hizo para castigar a los Kirchner por su postura de defensa de los Hielos Continentales.

“Cuando se defienden los intereses nacionales, el patrimonio de los argentinos, las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos y en represalia de esa defensa, allá por el ‘96, nos revocaron la Zona Franca como castigo, por encabezar una gesta nacional, una lucha nacional, difundiendo lo que se quería hacer”, argumentó la vicemandataria.

Continuar leyendo

Política General

Ciudad: a partir de mañana, dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al confirmar que ya superaron el 70% de vacunados en territorio de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que a partir de este miércoles dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, anunció que no habrá máximos en las capacidades en trenes, subtes y colectivos y que no se tomará la temperatura antes de ingresar a lugares cerrados.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR