Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Le ofrecieron un departamento y por un papel de cocina descubrió una estafa internacional

Un hombre decía ser extranjero y dueño de un piso en uno de los barrios más caros de la Ciudad, un joven que no tenía garantía se interesó en alquilarlo pero terminó enterándose que se trataba de un fraude

Si de estafas se trata, siempre hay alguien que se las ingenia para generar nuevos engaños, este fue el caso de un hombre que decía ser griego y ser dueño de un departamento en uno de los barrios porteños más caros de la Ciudad, el cual quería alquilar.

“Compré una propiedad y quiero dejarla en buenas manos”, aviso que por el precio sedujo a un joven que no tenía garantía y consultó una reconocida web de alquiler y venta de inmuebles.

El supuesto propietario del departamento se presentó como Nikos Onassis,un bioquímico de Grecia que había trabajado en Argentina durante cinco años y que durante su estadía en el país compró un departamento y ahora quería dejarlo en “buenas manos”.

“Debo decirle desde el principio, que no tengo problema si usted es un estudiante, y yo soy muy aficionado a las mascotas y dispuesto a aceptarlas en el departamento”, escribía el falso propietario como si supiera con quién estaba hablando y sus necesidades urgentes.

“Cuando me contestó me entusiasmé. Todo parecía perfecto, hasta escribía con algunos errores, típico de ser griego escribiendo en castellano, pensé. Así que le respondí contándole quién era: que estudiaba, que trabajaba, que era buena persona”, admitió la víctima al portal Minutouno.com.

El tal Onassis explicó: “Como tengo que informarle antes, el precio que debe pagar durante un mes será de 6 mil pesos y también un depósito de garantía, también de 6 mil pesos. El dinero quiero recibirlo mensualmente en mi cuenta bancaria de Argentina (…) Estoy dispuesto a enviarle las llaves para que pueda acceder a ella y ver si se adapta a sus necesidad. La entrega de las llaves y el permiso de visualización para asegurarse de que podemos confiar en los demás. La entrega tomará sólo dos días”.

“Estaba embalado. Pero algo me decía que no… ¿viste cuando algo no te cierra? Pero pensaba que eran los temores comunes de ‘la independencia’. Sin embargo, unos amigos me dijeron que si tenía dudas lo que podía hacer es chequear la veracidad de las imágenes de la casa… ¡Para qué!…el final se acercaba”, contó la víctima.

El joven empezó a investigar y comprobó la sospecha: encontró que las imágenes de la publicación del departamento de Palermo habían sido sacadas en realidad de un aviso similar, pero de México D.F.

En una de las imágenes del “departamento de Palermo” había un detalle: un rollo de cocina marca Regio. “Para sacarme todas las dudas se me ocurrió googlear la marca del papel porque nunca en mi vida la había visto… ¿y de donde era? También de México”.

También encontró que el anunciante (que supuestamente era propietario de ese inmueble, únicamente) había publicado otras tres viviendas en la misma página.

“Hola Nikos, estoy interesado en alquilar el departamento. Cómo sigue la gestión”, escribió el joven. Rápidamente el supuesto propietario lo contactó con nada más ni nada menos un agente de la plataforma de alquiler de alojamientos mundial AIRBnB. ¿La advertencia? No suscribirse en la página ¿El motivo? Para que no te cobren la comisión del 25 por ciento.

“Para la entrega de los papeles se requerirá el pago del primer mes y el depósito de garantía a la empresa (12 mil pesos). Airbnb, te enviará una notificación, para hacerte saber que tiene las llaves y los papeles, en custodia (…) Si usted rechaza arriendar el departamento Airbnb te dará el reembolso completo”, fue la respuesta que llevaba adjunto la dirección de mail del operador: [email protected]

“Más de 100 millones de personas han tenido experiencias seguras y positivas en Airbnb y estos casos son extremadamente raros. Recomendamos a nuestros usuarios siempre consultar nuestras políticas y estándares para que las transacciones que se realicen dentro de la plataforma se desarrollen de forma tranquila y de acuerdo a las expectativas de ambas partes”, informó un vocero de la plataforma virtual a Minutouno.com.

0010904167 0010904169

Capital Federal

Los parquímetros dejan de funcionar en CABA: ¿cómo es el nuevo sistema de estacionamiento medido?

El miércoles 29 de junio será el último día de funcionamiento para los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno porteño anunciaron el fin de las ticketeras para el estacionamiento medido y habrá un nuevo sistema que estará disponible desde este domingo.

Para estacionar vehículos en las calles y avenidas tarifadas será necesario descargar la aplicación móvil Blinkay, con ella se podrá abonar de maneras 100% digital. Se comenzará a utilizar en los barrios porteños de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

En cuanto a los valores no habrá modificaciones por el momento, la hora de estacionamiento seguirá siendo de $45 la hora. Tampoco cambiará el radio de la zona tarifada, delimitada por la Av. del Libertador, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, Av. Belgrano, Bernardo de Yrigoyen, Venezuela, Perú, Av. Independencia, Av. Paseo Colón, Av. San Juan, Av. Ing. Huergo, Av. Madero y la cortada Della Paolera.

Ley de estacionamiento en CABA: qué establece el nuevo proyecto aprobado en la Legislatura porteña

Sí habrá un pequeño cambio en cuanto a los horarios del estacionamiento medido. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 20 horas (antes era hasta las 21) y los sábados de 8 a 13 horas. También será un cambio beneficioso en cuanto al ahorro de tiempo para realizar el trámite.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, expresó: “Se terminan los cospeles, las monedas e ir hasta el auto a renovar el ticket, porque el estacionamiento se va a resolver con un solo click desde el celular. En Buenos Aires trabajamos con una visión: los trámites prescindibles los eliminamos y los imprescindibles los simplificamos o los digitalizamos“.

Continuar leyendo

Capital Federal

Ley de estacionamiento en CABA: qué establece el nuevo proyecto aprobado en la Legislatura porteña

Desde el 2023 empezarán a regir nuevas normas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires. El ejecutivo local presentó la iniciativa que obtuvo el visto bueno en la jornada del jueves, con 31 votos a favor y 24 abstenciones.

El ejecutivo porteño presentó el proyecto que fue discutido en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, en base a dos criterios: que sólo haya tres normas básicas que recordar y que la cartelería solamente señalice las excepciones.

La medida abarcará a las 2.100 calles, 150 pasajes y 230 avenidas de CABA. El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Matías López, expresó la necesidad de renovar la normativa de tránsito local,  y pasar de nueve a tres reglas de fácil comprensión. 

Estará permitido el estacionamiento a la izquierda en las calles comunes, salvo en los lugares donde el cartel específicamente indique lo contrario y se inhabilita dejar el vehículo de 7 a 21 en cualquiera de los lados de las avenidas.

En otro apartado, se alteró la logística de carga y descarga de mercaderías, estableciendo que, siempre dentro de los lugares y horarios permitidos, la permanencia no puede ser mayor a los 30 minutos ya que, una vez excedido ese tiempo, se considerará como estacionamiento y será infracción.

En tanto, entre las restantes modificaciones contempladas,  las motos serán estacionadas “entre 45 y 90 grados”, lo que cambia la normativa vigente que autoriza a los dueños a hacerlo de manera paralela al cordón de la vereda. También habrá cordones pintados de color anaranjado que indicarán los lugares destinados al estacionamiento exclusivo de ciclorodados y motovehículos.

Nuevas infracciones

– Al estaciones en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro la infracción se elevará al doble: $11.674 (200 UF).

– Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $17.511.

– Estacionamiento medido: $5.837.

Continuar leyendo

Capital Federal

Trágico incendio en un edificio de Recoleta: cinco muertos y varios heridos

El fuego se desató en el séptimo piso de un inmueble ubicado en Ecuador al 1022, a metros de avenida Córdoba. El titular del SAME confirmó que las víctimas son tres menores y dos personas adultas

Al menos cinco personas murieron, como consecuencia del incendio desatado en el sexto piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El funcionario puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas. Intervinieron varias dotaciones de bomberos y 22 ambulancias, quienes atendieron la urgencia de las personas afectadas. Hasta el momento se registraron 35 heridos que fueron derivados a hospitales de la ciudad de Buenos Aires

El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1022, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían.

Los heridos fueron derivados a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía, informó el titular del SAME.

“Seguimos recorriendo piso por piso para las personas que quedaron en otros departamentos porque queremos saber si inhalaron humo”, sostuvo Crescenti.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR