Sociedad General

El traficante de juguetes: un rayo de esperanza en la vida de los nenes de Alepo

Rami Adnan viajó 27 veces en los últimos 5 años a su ciudad natal, a donde lleva alegría a los jóvenes refugiados en campos de concentración

domingo 2 de octubre de 2016 - 6:35 pm

Alepo es una de las ciudades más afectadas en Siria por los constantes ataques y bombardeos que han dejado un total de 213 víctimas, en su mayoría niños. Pero hay algo que todavía les alegra el día: su nombre es Rami Adnan, y todos lo conocen como “el traficante de juguetes”.

El misionero nació en Alepo y actualmente reside en Finlandia, pero trata de ayudar a su ciudad natal desde hace cuatro años: primero empezó llevando alimentos y medicinas, pero su hija Yasmin de 3 años le dio varios de sus juguetes para que se los diera a los niños sirios a cambio de que su padre le comprara una muñeca nueva, y le cambió la vida.

“Aquella primera vez fuimos a un campo de refugiados cerca de la frontera y llevamos alimentos, pero cuando comenzamos a repartir los juguetes, se creó un gran alboroto”. Y es que “los niños llegaban de todos los lugares”, destacó Adnan en una entrevista a The Telegraph.

rami adnan 2

Fue entonces cuando Adnan se dio cuenta de que no pensaban en comida, sino que “solo querían un juguete”.

“Comencé usando todos mis ahorros para comprar y repartir alimentos, medicinas, agua y por supuesto miles de juguetes para los niños desplazados sirios”, cuenta el misionero de Alepo.

No obstante, Adnan no solo se dedica a recaudar para comprar juguetes y recursos para la población siria, sino que viaja personalmente para entregar los juguetes a los más pequeños. “Ya he ido a Siria y Alepo 27 veces en los últimos cuatro años y lo hago para asegurarme de que nuestra ayuda va a los que más lo necesitan”.

Desde entonces, cada vez que viaja a Siria lo hace con unos 80 kilos de juguetes donados.

¿De dónde viene su nombre? Él lo explica: “Me he ganado el título de contrabandista de juguetes de Alepo después de que todas las fronteras de Siria han estado cerradas en los últimos dos años”.

rami adnan 3

COMENTARIOS