Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Malcorra volverá a explicar en el Congreso el acuerdo con los ingleses por Malvinas

La canciller concurrirá con Frigerio el próximo miércoles para explicar la declaración conjunta firmada con Inglaterra

El Congreso Nacional se movilizará esta semana con una probable sesión del Senado y reuniones de comisiones en las dos cámaras adonde concurrirán como invitados el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la canciller Susana Malcorra.

Según fuentes del Senado, los bloques legislativos, después de la sesión informativa que realizó la semana pasada con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, planean hacer una reunión ordinaria con un temario aún no definido pero que incluirá un proyecto para establecer la obligatoriedad de los debates de candidatos presidenciales.

Además, el martes a las 18 la comisión de Coparticipación Federal e Impuestos fue convocada en el salón Eva Perón para tratar, entre otros, un proyecto de Rodolfo Urtubey y Miguel Ángel Pichetto (PJ-FPV) destinado a establecer la intangibilidad de la masa de recursos a distribuir entre Nación y las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles a las 10, en tanto, la canciller Malcorra informará en la comisión de Relaciones Exteriores sobre el comunicado que emitieron semanas atrás la Argentina y el Reino Unido en relación de las Islas Malvinas.

El jueves, a las 10, la comisión bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal recibirá al ministro de Justicia, Germán Garavano en el salón “Arturo Illia”.

En la Cámara de Diputados fue citada el martes al mediodía una reunión conjunta de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y Legislación General para tratar un Régimen contra Actos Discriminatorios.

Luego, a las 13, la comisión de Relaciones Exteriores y Culto recibirá a veteranos de la guerra de Malvinas para que expongan sobre el comunicado del Reino Unido y la Argentina relativo a las islas Malvinas.

Por otra parte, a las 14 se juntarán las comisiones de Legislación General, de Pequeñas y Medianas Empresas y de Presupuesto y Hacienda para considerar un marco legal adecuado la creación de nuevas expresas y su expansión internacional.

Y, a las 16, la comisión de Presupuesto y Hacienda proseguirá el tratamiento por sí sola en la sala del segundo piso del anexo “C” el presupuesto nacional 2017 con la presencia del ministro Frigerio.

Por último, el miércoles a las 10 la comisión de Mercosur invitó al embajador de México, Fernando Castro Trenti, y a la misma hora pero el jueves la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva volvió a anunciar la presencia del ministro del área, Lino Barañao, cita que se vino suspendiendo en las últimas semanas.

DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR